#Trendy

Live Aid: ¿Por qué celebramos el Día Mundial del Rock?

Hoy celebramos el Día Mundial del Rock; a 34 años del ‘Live Aid’, el festival de ROCK más grande de la historia

Por Redacción, 2019-07-13 08:34

México.- El Día Mundial del Rock tiene  origen en los megaconciertos Live Aid celebrados el 13 de julio de 1985 en Reino Unido y los Estados Unidos para apoyar a una de los regiones más pobres del continente africano.

Dicho proyecto congregó a gran parte de la élite del rock, incluidos grandes artistas y bandas como Queen, Led Zeppelin, U2, Paul McCartney, The Who, David Bowie, Bob Dylan y Mick Jagger, entre muchos otros; aunque lo cierto es que también hubo gran presencia de músicos pop.

Durante los años 1983 y 1985, la región norte de Etiopía experimentó el infierno en la Tierra, un fenómeno caracterizado por la falta de agua y alimentos, combinada con altas temperaturas y propagación de enfermedades consideradas mortales.

El músico y actor Bob Geldof (The Wall – 1982) se convirtió en el principal promotor del proyecto, luego de ver en las pantallas de la BBC la dura situación en África; principalmente la de los menores de edad con un hambre famélica.

La primera acción de Geldof fue formar en 1984 la llamada Band Aid, una agrupación con destacados músicos británicos (Bono, George Michael y Sting, entre otros) que grabó el sencillo Do They Know It’s Christmas?. Mientras que en EU otro grupo de artistas lanzó el tema We Are the World.

Geldof aprovechó aquellas grabaciones para sentar las bases de lo que sería los megaconciertos del año siguiente; todos los músicos aceptaron participar sin cobrar un sólo centavo y donar el total de las ganancias a la causa africana.

El 13 de julio de 1985, miles de personas abarrotaron los estadios de Wembley (Londres) y John F. Kennedy (Filadelfia) para lo que sería una presentación de 16 horas ininterrumpidas, con transmisiones simultáneas en ambas naciones.

Gran parte de la crítica señala que las interpretaciones en suelo británico fueron las más destacadas de aquel inmenso evento. Siendo Queen, la banda encabezada por Freddie Mercury, la que ofreció la mejor presentación, no sólo del festival, sino de la historia del rock; en tan sólo 20 minutos.

El concierto en Reino Unido terminó con una interpretación multitudinaria de la canción Do They Know It’s Christmas?, encabezada por Geldof. Mientras que en Estados Unidos, Lionel Richie hizo lo propio con We Are the World (sin la presencia de Michael Jackson por motivos de trabajo).

Ambos conciertos fueron un éxito rotundo que recaudó millones de dólares; cantidad que fue entregada a Etiopía. Por lo que se puede decir que Geldof logró su objetivo. Con el paso del tiempo, la fecha adquirió el título de Día Mundial del Rock.

#Trendy

Estudiantes de la UNAM crean tortillas «light» que combaten diabetes

Estas tortillas de la UNAM son tan poderosas que no sólo nutrirían a las comunidades marginadas, sino que ayudarían a enfrentar enfermedades.

Por Redacción, 2019-07-16 15:50

México.-Las tortillas de harina que ayudan a enfrentar la desnutrición, es uno de los inventos mexicanos más recientes surgidos en la UNAM. Sin calorías vacías, este alimento contiene proteínas, calcio, fibra, ácido fólico y una mezcla de microorganismos que ayudarían a combatir la obesidad y la diabetes.

Desarrollado en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán por Raquel Gómez Pliego y estudiantes de la licenciatura de Ingeniería en Alimentos, el aporte calórico de una tortilla universitaria de 25 gramos es de 68 a 70 kilocalorías.

Igualmente de harina de trigo y del mismo peso, las que se ofrecen en el mercado es de entre 80 y cien. “La tortilla convencional tiene calorías vacías (muchos carbohidratos), y dos piezas de las nuestras equivalen a los nutrientes de un vaso de leche, algo muy útil para comunidades con desnutrición”, resaltó.

Así desarrollaron las tortillas universitarias Junto a su contenido nutrimental, posee un efecto benéfico para la salud al integrar probióticos y prebióticos.

“Probiótico se refiere al uso de microorganismos vivos que pasan por el tracto gastrointestinal sin que el pH les cause la muerte, y cuando llegan al intestino delgado se implantan y ejercen un efecto benéfico porque inhiben el crecimiento de flora intestinal indeseable.

Y los prebióticos son fibras naturales que también ayudan”, explicó. Como una tortilla única, no existe ninguna en el mercado que lleve un proceso de fermentación semejante. “La característica principal de nuestro producto es que al elaborar la masa hay un proceso de fermentación que le da propiedades únicas en cuanto a sabor, aroma y textura.

Durante la fermentación se producen ácidos orgánicos y compuestos llamados bacteriosinas, que tienen una actividad antimicrobiana y contribuyen a su conservación de manera natural, así que no necesita conservadores”, abundó. Para su elaboración se utiliza una doble fermentación.

Se combinan dos tipos de microorganismos, por lo que las tortillas duran hasta un mes sin refrigerar. Por ésta razón, se cree que serían útiles en zonas marginadas y los desayunos.

#Trendy

Gianni Versace ícono de moda que fue asesinado hace 22 años

Lanzó su propia colección de ropa de mujer sólo seis años después en 1978, iniciando así su emporio de la moda, de la que ahora, después de su asesinato, , quienes siempre trabajaron junto a él.

Por Redacción, 2019-07-16 15:38

México.-El nombre Versace nos remite inmediatamente a un mundo de top models, lujo y sensualidad que caracterizan a la marca creada por Gianni Versace, quien hace 22 años fue asesinado, pero que dejó una huella profunda en la industria de la moda, que no será borrada fácilmente.

Nació el 2 de diciembre de 1946 en Italia. Fue criado en el mundo del diseño, pues su madre, Francesca, dirigía su propio negocio de confección. Ella forjó en él el amor por la moda, y trabajó con ella después de terminar la secundaria. Estudió arquitectura antes de dedicarse de lleno al diseño de modas en 1972, cuando se mudó a Milán para empezar a trabajar para marcas italianas como Genny, Callaghan y Complice.

Lanzó su propia colección de ropa de mujer sólo seis años después en 1978, iniciando así su emporio de la moda, de la que ahora, después de su asesinato, , quienes siempre trabajaron junto a él.

¿Qué hizo Gianni por la industria de la moda?

1. Juntó la industria de la moda con el mundo de las celebridades Gianni solía codearse con personalidades de la farándula, cantantes, actores y famosos, incluyendo a Elton John y la Princesa Diana, quienes asistieron a su funeral.

Lo importante de esto es que fue uno de los primeros diseñadores en invitar a celebridades a los desfiles de moda, sentándolos en front row. 2. Las top models Se dice que Gianni fue responsable del fenómeno de las súpermodelos en 1990 pues comenzó a pagarles cantidades desorbitantes para que desfilaran en sus pasarelas, gracias a él, Naomi Campbell, Cindy Crawford, Claudia Schiffer, y Helena Christensen son ahora consideradas leyendas en la historia de la moda.

3. Sus diseños atrevidos Los diseños de Versace se caracterizaban por la sensualidad. Su ropa era atrevida y muy recargada, para las mujeres que querían reflejar seguridad. Diseñaba vestidos ajustados y con grandes escotes.

Una de sus creaciones más famosas fue la que dicen convirtió a Elizabeth Hurley en una estrella. Se trataba de un vestido negro con un gran escote unido por seguros de oro que vistió cuando acompañó a su entonces novio Hugh Grant al estreno de la película Cuatro bodas y un funeral.
El vestido fue tan impactante que hoy se hace referencia a él como «Aquel vestido» o en inglés «That dress».

4. Innovación Versace innovó en materiales y técnicas de confección. Utilizaba telas como la malla de aluminio y empleó la tecnología láser «neo-couture» para fusionar cuero y goma. Además fue pionero en los diseños recargados y estampados. Fue creador del Miami Print, inspirado en las palmeras de Miami Beach y en el arte clásico griego.

#Clickeando

Niña invidente enseña a usar su vastón a una amiga; video conmueve en redes

«Vas moviendo tu bastón así y con la otra (mano) vas explorando… yo voy aquí contigo por si te llega a pasar algo”, le dice.

Por Redacción, 2019-07-16 13:30

México.-Un claro ejemplo es un video que se ha difundido recientemente en las redes que muestra a una niña invidente enseñándole a usar su bastón guía a una amiga.

En la grabación se escucha a la pequeña decir:

«Vas moviendo tu bastón así y con la otra (mano) vas explorando… yo voy aquí contigo por si te llega a pasar algo”, le dice.

Aunque no hay más detalles de dónde fue grabado, como era de esperar, el tierno video pronto se viralizó.