#Hiperactivo

Liverpool logra su sexta copa Champions League

Se impone por 2-0 al Tottenham Hotspur con anotaciones del egipcio Mohamed Salah y Divock Origi.

Por Redacción, 2019-06-02 20:56

El Liverpool conquistó su sexta Champions League al imponerse por 2-0 al Tottenham Hotspur con anotaciones del egipcio Mohamed Salah a los dos minutos y de Divock Origi a los 88’ del encuentro celebrado en el Estadio Metropolitano de Madrid.

Apenas al minuto de juego, el árbitro Skomina decidió señalar una pena máxima en el área de los ‘Spurs’ por una mano de Sissoko; la oportunidad fue transformada en gol por Mohamed Salah, dándole una ventaja a los ‘Reds’ que nunca perderían y supieron manejar durante todo el cotejo.

El duelo ofreció más lucha física que futbol. El Liverpool presionó en cancha ajena casi todo el partido y por momentos ahogó a los dirigidos por Mauricio Pochettino, que no renunciaron a intentar mantener el esférico en los pies para tejer sus jugadas. La primera parte ofreció tan solo dos tiros a puerta, ambos del multicampeón continental.

Mientras el tiempo le pisaba los talones al Tottenham, el estratega de los ‘Spurs’ no modificaba. Tardó 66 minutos en hacerlo, cuando su homónimo ya había hecho dos cambios para refrescar a su estrategia. Eventualmente tuvo que hacerlo, para ingresar a sus ‘héroes’ de esta Liga de Campeones, Lucas Moura y Fernando Llorente; demasiado tarde.

La segunda mitad tuvo casi 25 minutos de tregua, que acabó con un disparo de Milner que buscaba sellar el título para los ‘Reds’, pero la pelota pasó a centímetros del poste izquierdo de Lloris. A partir de ahí se abrieron espacios que otorgaron un cierre seductor. Con el Tottenham volcado al frente, estuvo a punto de encontrar su recompensa, pero Alisson lo impidió a los minutos 80’ y 85’ en lo que pudo alargar el encuentro.

La invasión roja en la capital española se hizo sentir nuevamente a dos minutos del final. Divock Origi tomó la pelota y cruzó su disparo al poste izquierdo de Lloris, alzándose una vez más como el ídolo interino.

14 años pasaron para que el Liverpool volviera a levantar la ‘orejona’. Dos intentos le llevaron a Jurgen Klopp renovar la historia de un equipo que resurge en Europa, unos ‘Reds’ que prometen, con su sexto título de la Champions league, no volver a caer de la cumbre del viejo continente.

#Hiperactivo

Roger Federer consigue su décima corona del abierto de Halle

Ganar este título significa mucho para Federer, pues tiene en su cuenta 102 campeonatos de manera profesional y solamente está a siete de empatar el récord.

Por Redacción, 2019-06-23 13:41

México, Notimex.-Por décima ocasión, el suizo Roger Federer se llevó el abierto de Halle, Alemania, al vencer en la final al belga David Goffin por parciales de 7-6 (7-2) y 6-1, como parte de la World Series 500 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Su “Majestad” no sólo quería mandar un mensaje previo al Gran Slam de Wimbledon sino que también incrementar aún más su legado; su rival lo conocía perfectamente, ya que de las ocho veces que se habían enfrentado, Federer salió victorioso en siete.

En el primer set, Goffin no quería sucumbir al gran poderío que tenía su oponente, y fue tan grande su esfuerzo que llevó el set a tie-break, pero para su mala suerte no pudo seguir el ritmo y le otorgó al actual número tres del mundo la primera manga por parcial de 7-6 (7-2).

La gran ansiedad que tenía el belga ante el suizo le cobró nuevamente factura, pues el oriundo de Basilea terminó por ser muy superior en el segundo set, con un 6-1, y finalizó el encuentro en una hora y 23 minutos.

Ganar este título significa mucho para Federer, pues tiene en su cuenta 102 campeonatos de manera profesional y solamente está a siete de empatar el récord que posee el estadounidense Jimmy Connors, con 109.

#Hiperactivo

México se impone a Rusia y se queda con bronce en Mundial de Voleibol

Mientras que la pareja brasileña de Renato y Rafael Lima de Carvalho se quedó con la medalla de oro al vencer en sets seguidos (21-11, 21-15) a los italianos Jakob Windisch y Alberto Di Silvestre.

Por Redacción, 2019-06-23 13:32

México, Notimex.-Los mexicanos Miguel Sarabia y Raymond Sthepens dieron al país el bronce en el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Varonil Sub 21, que tuvo lugar en la ciudad tailandesa de Udon Thani, y se suma a la plata conseguida en el certamen de 2016 en Suiza.

Sarabia y Stephens tuvieron un buen desempeño en el juego por el bronce, al superar al par ruso de Vasilii Ivanov y Sergey Gorbenko por 2-0 (21-16, 21-00). Mientras que la pareja brasileña de Renato y Rafael Lima de Carvalho se quedó con la medalla de oro al vencer en sets seguidos (21-11, 21-15) a los italianos Jakob Windisch y Alberto Di Silvestre.

«Me siento increíble porque era nuestro objetivo obtener una medalla y trabajamos duro por ella», dijo Sarabia a la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Indicó que la clave para ganar el partido fue la determinación mostrada por ellos ante un equipo ruso que por las cualidades lo hacen complicado, “el rival fue complicado y tuvimos que hacer un juego inteligente, hicimos nuestro mejor juego”.

En tanto que Stephens apuntó que esto es un logro para México y desde luego para la familia, que siempre ha estado al pendiente de lo que se hace en el deporte. “Nuestro entrenador que tenemos aquí y todos los entrenadores que nos ayudaron en México, este triunfo es para ellos, también.

Todos nos motivaron para llegar hasta este nivel”, mencionó. Esta presea de bronce se suma a la plata conseguida por la dupla de Josué Gaxiola y José Rubio en el Mundial Sub 21 de Voleibol de Playa en Suiza en 2016.

#Hiperactivo

Real Madrid o el Atletico los clubes donde podría fichar Charlyn Corral

El Real Madrid se ha fijado en la mexicana su futuro podría estar en el rival de los blancos, el Atlético de Madrid.

Por Redacción, 2019-06-23 13:25

México.-Charlyn Corral es uno de los nombres que más suena en el fútbol de estufa del fútbol femenil. Su nombre aparece vinculado al Real Madrid, que en la próxima temporada tendrá un nuevo club en la Liga española.

La delantera mexicana de 27 años está sin equipo después de desvincularse del Levante, equipo en el que estuvo las últimas cuatro temporadas. Charlyn fue el referente del equipo granota además de convertirse en la goleadora cada año del club.

En las últimas semanas se ha hablado mucho de cuál podría ser su próximo destino. A pesar de que el Real Madrid se ha fijado en la mexicana su futuro podría estar en el rival de los blancos, el Atlético de Madrid.

Según pudo saber MARCA Claro, Charlyn Corral estaría cerca de firmar con el Atlético de Madrid, actual campeón de Liga en España y en el que juega Kenti Robles. En las próximas fechas debería resolverse lo que ocurrirá con la ex del Levante que es una de las más cotizadas en el mercado.