El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cesar Camacho Quiroz, pidió al gobernador, alcaldes, así como a diputados electos emanados de esta fuerza política, que ejerzan un trabajo de puertas abiertas.

En un hotel de la zona Diamante de Acapulco, el político mexiquense señaló que los políticos y ciudadanos han cerrado filas y por encima de todo están Guerrero y México.

Camacho Quiroz convocó al gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo; los siete diputados federales, 24 legisladores locales y 40 presidentes municipales electos, a realizar un trabajo de menos discursos.

Señaló que los priistas electos no pueden fallar, “más allá que lo que políticamente y partidiariamente signifique, ya que a nadie le gustaría que le cayera la cara de vergüenza cuando la gente les reclame compromisos incumplidos o indisposición”.

Abundó: “El triunfo es una oportunidad enorme, pero es también una responsabilidad de grandes proporciones...fue un priismo organizado y fue la alianza con el partido Verde que nos llevó al triunfo; fueron ideas inteligentes, fue un trabajo incansable”, mencionó.

Dijo que en este proceso electoral ganaron 28 ayuntamientos en la entidad; en alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y al contender solo obtuvieron en total 24 diputaciones y lograron siete diputaciones federales.

Por otra parte, en entrevista, el líder nacional del PRI lamentó la muerte del alcalde electo de Tlapa de Comonfort, Javier Morales Prieto, y se solidarizó con su familia.

Dijo que será el candidato suplente quien ocupará la alcaldía.

En cuanto a la resolución que emitió el Tribunal Electoral de Guerrero de anular la elección de Tixtla e invalidar la constancia de mayoría que acreditaba al priista, Saúl Nava, dijo que el PRI nacional estará pendiente de todas las decisiones de las autoridades electorales, administrativas y jurisdiccionales.

Por su parte, el gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo, exhortó a los políticos ganadores emanados del PRI en la jornada electoral a no fallarle a la sociedad.

Consideró que la clave para hacer un gobierno diferente es la honestidad, el respeto y la responsabilidad.

“No habrá bono democrático, la exigencia es desde el primer día en que entremos a hacer nuestras responsabilidades, el reto es cómo hacer un gobierno diferente, me pregunto. Es muy complicado hacer un gobierno diferente, ¿cómo podemos hacer gobiernos diferentes? La respuesta es sencilla, con gobiernos honestos”, apuntó.

Durante el evento “Encuentro con César Camacho Quiroz y resultados del proceso electoral 2015”, los asistentes guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento del alcalde electo del municipio de Tlapa de Comonfort.

Notimex