Acapulco.- El sindico procurador del Ayuntamiento y aspirante a presidente municipal, Ilich Lozano Herrera, llamó a los otros suspirantes a la presidencia municipal por Acapulco, a no salirse del partido del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y sumarse a una encuesta nacional antes del proceso electoral del 2018.

En conferencia de prensa dentro de las instalaciones del PRD, ubicadas en colonia Centro, Lozano Herrera, les propuso a los aspirantes a la presidencia municipal del Puerto, hacer una encuesta antes del proceso electoral, para que "no se vea cuchareada, ni movidos los resultados de las elecciones".

"Hago un llamado a los aspirantes a que encontremos un método en la selección de candidatos, una encuesta donde se garanticen los resultados y esta no se vea movida ni cuchareada, como comúnmente se dice", expresó Herrera Lozano.

La encuesta se lo propuso a los aspirantes del PRD como a David Jiménez Rumbo, Víctor Aguirre Alcaide, Francisco Torres y Napoleón Astudillo, quienes han manifestado su intención a ser presidente municipal de Acapulco.

Asimismo, llamó al partido para que presenten un solo candidato único y transparente, y que este pueda competir con los otros candidatos únicos que presente el Partido Acción Nacional (PAN) y el Movimiento Ciudadano (MC), por lo que les pidió a los aspirantes del PRD esperar los tiempos y las convocatorias que emita el Frente por Guerrero.

De igual forma los invitó a estar unidos, para que de alguna manera caminen juntos de manera fortalecida. Cuestionado sobre cuándo pudiera darse esta encuesta entre los candidatos, Ilich Lozano precisó que esto dependerá de las convocatorias que emitan los representantes del Consejo Estatal del PRD, la cual debe darse entre los meses de enero y febrero.