#Acapulco

Llama Ilich a otros aspirantes, a no salirse del PRD y hacer encuesta

Llamó al partido para que presenten un solo candidato único y transparente, y que pueda competir con otros candidatos únicos que presente el PAN y MC

Por Redacción, 2017-12-01 19:13

Acapulco.- El sindico procurador del Ayuntamiento y aspirante a presidente municipal, Ilich Lozano Herrera, llamó a los otros suspirantes a la presidencia municipal por Acapulco, a no salirse del partido del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y sumarse a una encuesta nacional antes del proceso electoral del 2018.

En conferencia de prensa dentro de las instalaciones del PRD, ubicadas en colonia Centro, Lozano Herrera, les propuso a los aspirantes a la presidencia municipal del Puerto, hacer una encuesta antes del proceso electoral, para que “no se vea cuchareada, ni movidos los resultados de las elecciones”.

“Hago un llamado a los aspirantes a que encontremos un método en la selección de candidatos, una encuesta donde se garanticen los resultados y esta no se vea movida ni cuchareada, como comúnmente se dice”, expresó Herrera Lozano.

La encuesta se lo propuso a los aspirantes del PRD como a David Jiménez Rumbo, Víctor Aguirre Alcaide, Francisco Torres y Napoleón Astudillo, quienes han manifestado su intención a ser presidente municipal de Acapulco.

Asimismo, llamó al partido para que presenten un solo candidato único y transparente, y que este pueda competir con los otros candidatos únicos que presente el Partido Acción Nacional (PAN) y el Movimiento Ciudadano (MC), por lo que les pidió a los aspirantes del PRD esperar los tiempos y las convocatorias que emita el Frente por Guerrero.

De igual forma los invitó a estar unidos, para que de alguna manera caminen juntos de manera fortalecida. Cuestionado sobre cuándo pudiera darse esta encuesta entre los candidatos, Ilich Lozano precisó que esto dependerá de las convocatorias que emitan los representantes del Consejo Estatal del PRD, la cual debe darse entre los meses de enero y febrero.

#Acapulco

PRI exige a Badillo comprobar nexos de Taja con criminales

El coordinador de la campaña priista, Manlio Fabio Pano, exigió a Evodio Velázquez que deje de desviar recursos públicos a favor de su esposa.

Por Elibeth D Nicolas, 2018-05-23 14:21

Acapulco, Guerrero.- El coordinador de la campaña del candidato a la presidencia municipal de Acapulco por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Pano Mendoza, le exigió a Joaquín Badillo Escamilla comprobar que Ricardo Taja tiene vínculos con la delincuencia organizada.

En conferencia de prensa realizada en un restaurante de Acapulco, Pano Mendoza dijo que ante estas acusaciones presentarán una denuncia ante la Fiscalía General en contra de Joaquín Badillo Escamilla.

“Presentaremos una demanda de los hechos y calumnias que realiza Joaquín Badillo en contra de nuestro candidato Ricardo Taja porque no se vale que vengan solo a calumniar y a sembrar la duda entre la sociedad”, dijo Pano Mendoza.

Consideró que Jesús Sambrano solo está denostando, calumniando y sembrando la duda entre la sociedad, descalificando también a Ricardo Taja; por lo que exigió al diputado comprobar tales aseveraciones.

Integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se sumaron a la campaña de Ricardo Taja Ramírez quienes consideraron que actualmente no hay unidad entre gobernador y alcalde para poder hacer frente a los problemas y necesidades que aquejan a la sociedad.

El fundador del Comité Ejecutivo municipal del PRD), Felipe de Jesús Curi Sánchez, le extendió su apoyo a Ricardo Taja, quien aseguró que se unía porque ahora más que nunca se requiere tener un gobierno estatal y municipal unido y no confrontado, como actualmente pasa con el alcalde Evodio Velázquez Aguirre y el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores.

Julio Ortega le hizo un llamado a Evodio Velázquez Aguirre para que se ponga a trabajar y resolver los problemas de su administración ya que se ha caracterizado su gobierno municipal en un desorden administrativo de corrupción tal es el caso de la deuda que sostienen en Capama y el adeudo que mantienen con la Comisión Federal de Electricidad, cuyos recursos se encuentran desviándolos a la campaña de su esposa Perla Edith Martínez Ríos.

#Acapulco

Gobierno presume saldo blanco en Acamoto de riñas y extorsión policial

Sin embargo, dos turistas parte del evento murieron. Uno por caer a un barranco y otro ahogado en una playa.

Por Elibeth D Nicolas, 2018-05-22 13:50

Acapulco, Guerrero.- El Coordinador de la Secretaria de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Acapulco, Sabas Arturo de la Rosa Camacho, dijo que el Acamotos 2018 se llevó a cabo sin mayores incidentes.

Sin embargo, el evento, que tuvo más de 52 mil visitantes, cobró la vida de dos motociclistas; uno en playa El Morro por ingresar al mar bajo los efectos del alcohol, y uno más que cayó sobre las rocas después de estrellarse sobre el asfalto y salir volando hacia un barranco.

Sobre este accidente, Sabas de la Rosa detalló que el occiso pretendía hacer sus necesidades fisiológicas, le gano el peso y cayó de cara mientras la motoneta quedó sobre el asfalto.

Asimismo, hubo más de 15 lesionados quienes entre sus maniobras realizadas en el puerto de Acapulco derrapaban entre el asfalto y 35 motociclistas fueron detenidos por diferentes razones; además de una riña en el Asta Bandera entre policías turísticos.

“Podemos decir que hubo saldo blanco dentro del escenario realizado en la condesa durante los dos días y tres noches donde se tuvieron más de 52 mil personas que aglomeraron el puerto de Acapulco”, dijo De la Rosa Camacho.

#Acapulco

Evodio no atiende a indigentes de Acapulco, acusa asociación

La institución Amor al Prójimo apoya a diez personas en situación de calle y acusa al alcalde de no cumplir con promesas de apoyarlos.

Por Elibeth D Nicolas, 2018-05-17 17:30

Acapulco, Guerrero.- La asociación civil Amor al Prójimo tiene como misión atender a personas en situación de calle, tarea de la que se ha desentendido el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, quien ha ofrecido apoyar a la institución.

La Asociación Civil Amor al Prójimo, que se sostiene con donativos de la sociedad, fue fundada en 2016 por el líder social Gustavo Teliz Hernández quien participó recogiendo a la señora Verónica Ramírez, conocida en la avenida Ejido como “Perita”, quien solía caminar por las calles del puerto de Acapulco con un costal blanco con gatos en su interior, pidiendo le prestaran un peso para comer.

Gustavo Teliz en 2016 decidió ingresarla al centro psiquiátrico Cristo de la Misericordia en el poblado de Tres Palos.

 Evodio no atiende a indigentes de Acapulco, acusa asociación

“Pero Perita no quería estar ahí y lloraba”, dijo Gustavo Teliz. Por decidió poner este albergue ubicado sobre la carretera federal Pie de la Cuesta, el cual atiende 13 personas 3 mujeres y 10 hombres.

En entrevista telefónica, el líder social y fundador de esta organización civil lamentó que durante la administración del presidente Evodio Velázquez Aguirre no se ha hecho nada por un sector desprotegido y vulnerable, gente que deambula por las calles y avenidas de Acapulco.

“De acuerdo a un Censo existen al menos 80 hermanos que andan deambulando por las calles de esta ciudad, los cuáles tienen diversos problemas como drogadicción y alcoholismo, o de plano no cuentan con un hogar”, dijo Teliz Hernández.

Compartió que ha podido recoger desde ciegos, enfermos mentales, drogadictos y personas de la tercera edad que se encuentran con infecciones graves en la piel.

Uno de estos casos es Raymundo, quien tenía su pierna derecha infectada y debía ser amputada. Sin embargo, con ayuda se pudo restablecer físicamente.

 Evodio no atiende a indigentes de Acapulco, acusa asociación

“Es lamentable ver que nuestro presidente municipal a casi tres años de su administración no ha hecho nada por la sociedad ni por este sector tan vulnerable que deambula por las calles más peligrosas del puerto de Acapulco”, expresó Teliz Hernández.

Señaló que reiteradamente ha solicitado el apoyo de Evodio Velázquez Aguirre, pero sólo han sido promesas incumplidas que se formulan en las sesiones de cabildo. El alcalde, de acuerdo al activista, en varias ocasiones ha dicho que los apoyará, así como que los visitaría la ahora candidata a dos cargos de elección popular, como diputada local por el distrito 9 y la plurinominal, anteriormente expresidenta del DIF municipal, Perla Edith Martínez Ríos, quien nunca se presentó y no ha apoyado a este albergue pese a las necesidades y solicitudes que se le han hecho llegar.

Hasta el momento el albergue se mantiene con los donativos de la sociedad civil ya que ninguna autoridad ha aportado algún tipo de ayuda económica o planeen construir un centro de atención para este sector de la población.