Chilpancingo, Guerrero.- El dirigente estatal de Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros hizo un llamado a los militantes perredista a la rebelión ante la imposición de la dirigencia nacional del PRD y la molestia por la candidatura a la presidencia de la república del panista Ricardo Anaya Cortés, y los convocó a sumarse al proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista Sandoval Ballesteros calificó de populistas las propuestas hechas por el precandidato a la presidencia de la república de la coalición PAN, PRD, y Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Anaya Cortés durante su visita al puerto de Acapulco ayer, donde dijo atendería el rezago de la entidad como prioridad y resolvería el problema de la violencia.

Dijo que la gran mayoría de los militantes y dirigentes del PRD están molestos con la candidatura del panista Ricardo Anaya, y los llamó a sumarse al proyecto de López Obrador.

“Llamamos a los perredistas de izquierda a relevarse ante esta imposición de su dirigencia nacional, que se sumen a la cruzada por la patria, al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. A nosotros nos parece que la dirección nacional del PRD está maltratando mucho a los dirigentes del PRD en Guerrero a los militantes”, dijo.

“A los militantes perredista los llamamos a la rebelión debe haber dignidad para los militantes incluso para los dirigentes estatales. La gran mayoría de los dirigentes y militantes del PRD están muy incomodos con la candidatura del panista Ricardo Anaya”.

Es risible dijo, la situación en la que han puesto a los perredistas, a las mujeres y los hombres de izquierda en Guerrero. “No se puede hacer a un lado la historia que tiene el PRD en Guerrero por una simple ambición de los dirigentes de estos partidos”, dijo Sandoval Ballesteros.

Sobre la reunión de Anaya Cortés con militantes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) ayer en Acapulco, donde ofreció devolver la tranquilidad y la paz al puerto, Sandoval Ballesteros dijo que se trata de las mismas propuestas que planteó el gobierno de Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto, y no las han cumplido.

“Son las mismas promesas incumplidas, como si los problemas se fueran arreglar solamente haciendo promesas. Yo digo que esto es el verdadero populismo hacer las promesas que quiere escuchar la gente sabiendo que no se pueden cumplir, sabiendo que no se van a poder resolver los verdaderos problemas”.

“Esto es el verdadero populismo decirle a la gente lo que quiere oír, sin explicar, sin llegar al fondo del problema. El problema es el modelo económico que ha planteado Anaya, el problema son las políticas públicas que ha defendido el PRI y el PAN en el Congreso, en el gobierno de la república eso es lo que nos está matando a los guerrerenses con la ola de violencia que han generado desde el gobierno de Felipe Calderón, son directamente responsables ellos de toda esta situación”.

Sobre el proceso electoral dijo que trabajan para tener a los mejores perfiles en los municipios y distritos, con candidatos que se identifiquen con la gente. Adelantó que López Obrador visitará la entidad hacer trabajo de organización en febrero.