Chilpancingo, Guerrero.- Durante el segundo festejo del quinto aniversario de la fundación de Morena, integrantes del Comité Ejecutivo Estatal lanzaron un llamado a la “unidad” interna, para enfrentar a la oligarquía priista en las elecciones del 2021.
Es la segunda celebración que se dio en la semana, luego de un primer encuentro realizado el pasado martes, el cual, estuvo encabezado por el expresidente del partido y actual delegado de gobierno Pablo Amílcar Sandoval.
En esta ocasión, el evento fue organizado por el Comité Ejecutivo Estatal de Morena, que lidera el secretario general, Marcial Rodríguez Saldaña y por el grupo político que encabeza el ex presidente del partido, César Núñez Ramos.
Durante su mensaje, César Núñez habló acerca de hacer a un lado las “diferencias mezquinas” y buscar la unidad interna, para reforzar el instituto político y que este, pueda estar a la altura de la cuarta transformación.
Por otro parte, Rodríguez Saldaña exhortó a los representantes populares salidos de Morena a asumir los compromisos que ha propuesto el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
También, al igual que Núñez Ramos, enfatizó que en el partido se deben desterrar los “dedazos” y “practicas autoritarias”, que impiden que el instituto se democratice en sus procesos internos.
Asimismo, convocó a la militancia a prepararse para las próximas elecciones del 2021, donde habrán de elegirse diputados locales, alcaldes, diputados federales y a quien será gobernador o gobernadora de Guerrero.
El evento se realizó en un salón ubicado al sur de la ciudad, y contó con la presencia de solo tres diputados locales, entre ellos Marco Antonio Cabada Arias, Ricardo Castillo Peña, y Erika Valencia Cardona. Así como el diputado federal, Rubén Cayetano García y Javier Manzano Salazar.
Acudieron unos 500 militantes. A la par, otro grupo de diputados de Morena, a fines a otro grupo político, realizó una asamblea informativa para dar a conocer temas relacionados con el pasado Consejo Político Nacional de Morena.