Chilpancingo, Guerrero.-Ante el posible registro de Félix Salgado Macedonio, como candidato para gobernador de Guerrero, colectivas feministas y activistas en la entidad, anunciaron que “la resistencia sigue en pie”, impugnarán la candidatura y llamaron a la rebelión “para oponernos a esta tragedia”.
La mañana de este lunes, en las puertas del Palacio Nacional, grupos feministas realizaron el performance ‘Un Violador en tu Camino”, en contra del senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, por sus denuncias de violación.
Vía telefónica, la activista Yolitzin Jaimes, acusó al presidente de México -a las afueras del Palacio Nacional-, de defender a Salgado Macedonio, al declarar que las denuncias en su contra, son “producto de la temporada electoral”.
“Venimos por el tema de Félix Salgado; es el candidato más impresentable del país y Morena le sostiene la candidatura (…) al presidente le importa más la amistad de Félix que la seguridad de las futuras víctimas de ese depredador sexual”, manifestó la activista.
Denunció que hasta el día de hoy, ni la Fiscalía General del Estado Guerrero, ni en la sede estatal de Morena, hay respuesta para conocer la situación del senador con licencia, ni atención a la demanda de que no sea el candidato a gobernador.
Incluso, detalló que les han informado que el presidente de Morena, Mario Delgado, no atiende en la sede estatal del partido, “no nos ha dado la cara”.
Yolitzin Jaimes, y las colectivas, se han dicho traicionadas por el partido de Andrés Manuel López Obrador, que se asumió como un partido feminista y que con la designación de Félix Salgado, “nos manda un mensaje de que quien gobierna este país, las mujeres le importamos un carajo”.
“Unas elecciones bastaron para que morena traicionara la libertad de las mujeres. Nuestro llamado es a no votar por ese partido que hoy sostiene a un depredador sexual para candidato a gobernador”, y anunció que no votarán por ninguno de los cargos por Morena.
En este contexto, aclaró que no se trata de un tema partidista, como algunos quieren hacer ver, y afirmo que cada partido “tiene su violador; queremos que todos los Félix caigan, porque como Félix Salgado hay muchos más en otros partidos”.
…