Chilpancingo, Guerrero.- Padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, llamaron a reagrupar el movimiento social para manifestarse contra las injusticias que se cometen en la entidad.

Asimismo, respaldaron la lucha emprendida por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en contra de la reforma educativa.

 En conferencia de prensa, junto con representantes de organizaciones sociales, el vocero de los padres, Melitón Ortega pidió a líderes del magisterio y otras organizaciones a "reagrupar el movimiento".

"Nosotros hemos vivido las injusticias del gobierno federal. Nos hemos reunido con la titular de la PGR (Procuraduría General de la República) y dimos de lapso hasta el 1 de junio para que Tomás Zerón sea retirado de su cargo, pues de lo contrario nada va a avanzar y volverán a armar una verdad histórica como la primera", vaticinó Melitón Ortega.

En la conferencia participan mineros de Taxco en huelga desde hace casi nueve años, así como damnificados del 2014, miembros del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach), de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) y normalistas de Ayotzinapa.