México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “es un cariñito” llamar “ternuritas” al grupo opositor a su gobierno, formado por intelectuales y políticos, como el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

“Dije que los que se agrupaban eran ternuritas, pues es una expresión. Ellos se lanzan fuerte a veces también, entonces decirles ternurita pues no es ningún problema, es un cariñito”, reiteró en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Ayer, en el mismo espacio, el titular del Ejecutivo arremetió contra ese grupo de personalidades a quienes les pidió que no hagan el ridículo y hasta les aconsejó que hagan una escuela de cuadros para crear una nueva “clase política conservadora”.

“Qué sucede, que están atravesando una crisis y se están precipitando pensando que de la noche a la mañana pueden crear un grupo, no. Tienen que formar cuadros, no sacar la nota, ‘ya se reunieron tantos y van a hacer contrapeso’. Pero eso es muy ficticio, es como para decirles ternuritas”, expresó.