México.- El séptimo cargamento con insumos médicos para enfrentar la emergencia sanitaria por el Covid-19 llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) desde China la noche de este martes.

A la Terminal 1 llegaron 57 mil 600 caretas médicas y 100 mil goggles provenientes de la ciudad de Shanghái, para complementar el abasto nacional y proteger a los trabajadores de la Salud que hacen frente al coronavirus.

El avión salió la mañana del martes del Aeropuerto Internacional de Pudong y fue recibido por Ricardo Cárdenas Orozco, director ejecutivo de Supervisión y Vigilancia Sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El vuelo AMX9839 de Aeroméxico llegó a la plataforma remota norte 45. El material médico fue mostrado a los medios de comunicación para corroborar lo que se recibió.

Los materiales cuentan con las certificaciones sanitarias internacionales respectivas y cumplen con la normatividad nacional, dispuesta por la Secretaría de Salud y Cofepris, indicó Cárdenas Orozco.

Del 8 al 28 de abril han arribado del país asiático 370 mil guantes de exploración, un millón de mascarillas KN95, 484 mil mascarillas quirúrgicas, cuatro millones 416 mil mascarillas quirúrgicas tipo ear hanging, 523 mil caretas protectoras y 160 mil goggles, informó el Gobierno Federal.