Ciudad de México.- Este jueves arribó al Aeropuerto Internacional de Toluca, Adolfo López Mateos, el séptimo embarque de insumos médicos que el gobierno de México compró a los Estados Unidos.

Este cargamento está compuesto por 45 ventiladores mecánicos que serán entregados al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el cual a su vez los distribuirá a los estados que requieran estos aparatos para la atención de los pacientes graves de Covid.

En punto de las 7:21 horas aterrizó la aeronave Boeing 767, de la empresa FedEX, que trasladó los ventiladores desde Reno, Nevada, hasta la capital mexiquense.

Este material fue adquirido por el gobierno de México a la empresa Hamilton Medical, la cual ha surtido al país de más de 400 ventiladores desde mayo a la fecha.

El primer embarque con ventiladores mecánicos llegó a México el pasado 5 de mayo y durante ese mes ocurrieron tres vuelos más en el puente aéreo de Nevada a Toluca.

En junio hubo dos más, el 2 y el 19 de junio, que habían permitido la transportación de 375 ventiladores mecánicos.

En canciller Marcelo Ebrard, informó el 5 de mayo, que México había comprado un lote de poco más de 600 ventiladores, por lo que se prevén más vuelos entre Nevada y Toluca para completar el cargamento pactado.