Ciudad de México.- Esta mañana aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) el décimo vuelo proveniente de Estados Unidos con 92 ventiladores de la marca Hamilton Medical, dispositivos adquiridos por el gobierno federal a precio preferencial para hacer frente a la pandemia del coronavirus en México. Suman 562 dispositivos en territorio nacional.

La aeronave, de la empresa de paquetería FedEx y con matrícula N132FE proveniente de Reno-Nevada, aterrizó a las 7:35 de la mañana.

Los ventiladores mecánicos, de maquila suiza, serán enviados a las distintas unidades del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), luego de su inspección por parte de las autoridades de la aduana.

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, ofreció un mensaje en breve respecto a la llegada de estos dispositivos. “La llegada de estos ventiladores es el resultado de una gran labor en la frontera y de nuestro espíritu de cooperación para encontrar soluciones.

Desde el comienzo de la pandemia hemos estado en contacto continuo con las autoridades mexicanas porque obviamente para la salud no hay fronteras y lo que afecta a México afecta también a Estados Unidos y viceversa, así que hemos estado colaborando de una manera muy muy estrecha”.

Destacó que la unión entre ambas naciones en esta materia ayuda a combatir la enfermedad, augurando un beneficio para las entidades vecinas derivado de estos lazos de colaboración.