Con 662 personas a bordo, entre pasajeros y tripulación, arribó el barco MV Astor a la Terminal Marítima de este puerto.

El aumento en el arribo de cruceros es resultado de los esfuerzos de la administración que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores, cuyo objetivo es reposicionar a Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo como puertos receptores.

El navío con bandera de Bahamas y bajo el mando del capitán Andrew Lesnichiy, el MV Astor, trae a bordo a 662 personas, mismas que permanecerán en el puerto alrededor de 21 horas.

Durante su estancia, los turistas tendrán la oportunidad de conocer los diferentes lugares de interés que ofrece este puerto, disfrutar de la vida nocturna y vivir experiencias inigualables con las múltiples opciones que tiene Acapulco.

Proveniente de Bridgetown, Barbados, el MV Astor  se prevé,  permanezca anclado hasta las 12 horas de este lunes 6 de  noviembre, para luego partir hacia NukuHiva, en las Islas Polinesias.

Ocupación hotelera

Acapulco registró un 79% de ocupación en sus habitaciones hoteleras, destacando la Zona Dorada con el 83% y la Zona Diamante con el 78%.

En tanto, Ixtapa-Zihuatanejo registró una ocupación promedio del 87%, en la que Ixtapa alcanzó una ocupación arriba del 90%.

En Taxco se registró un 97.3 % de ocupación en cuartos hoteleros, este fin de semana, debido en gran parte al evento deportivo Down Hill Taxco 2017.

En cuanto a la ocupación hotelera promedio en el estado se registró un 82%.