Como parte de su expansión en Latinoamérica, la red de contenido, publicidad y tecnología en video online, ZoomIn.TV inició operaciones en México, mercado que entima con un valor de 1.42 mil millones de dólares en publicidad digital y donde busca posicionarse como el principal aliado para agencias y anunciantes.

“Nos hemos consolidado en Europa, ahora vemos hacia América Latina, el mercado con mayor potencial de crecimiento y México es el punto crucial para ampliar nuestra presencia en el continente”, dijo el managing director de la compañía para América Latina y US Hispanics, Martín Frontini.

Confió que este año la inversión publicitaria en video digital alcance 241 millones de dólares y para 2019 se convierta en 502.5 millones de dólares.

Mediante un comunicado, detalló que la oficina en el país será el hub editorial de producción de contenido para la región, apoyará a las instaladas en Estados Unidos, Canadá y el resto de Latinoamérica, incluido Brasil, otorgando una atención preferente y constante al mercado mexicano.

A su vez, el director Comercial de ZoomIn.TV, José Antonio Viesca, comentó que la compañía busca ser el principal aliado y consultor de publicidad en video online para agencias y anunciantes mexicanos, mediante el conocimiento global, sumado a la experiencia, tecnología e innovación en busca de ser el referente de la industria, y apoyar el desarrollo de la misma al compartir buenas prácticas y conocimiento del tema.

De acuerdo con la empresa, por día se generan 400 producciones en video, las cuales son publicadas en más de dos mil sitios web Premium como MSN, Yahoo, YouTube, DailyMotion, que producen 2.2 mil millones de impresiones de video por mes.

Con oficinas centrales en Ámsterdam, la compañía se mantiene activa en 45 mercados internacionales, cuenta con más de 150 empleados, tres mil 500 video-reporteros de 20 diferentes nacionalidades y publica contenido en 18 idiomas como español, japonés, árabe, polaco, swahili, turco e inglés.

De igual manera, se encuentra entre los 10 Multi Channel Network (MCN's) más grandes dentro de YouTube, donde 50 mil creadores de contenido alcanzan a más de 150 millones de suscriptores generando 2.3 mil millones de vistas al mes, cuenta con un equipo comercial especializado en publicidad nativa, media tradicional y programática, así como desarrollo de talentos e influencers en social media en plataformas como Youtube y Facebook, entre otras.