Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la aplicación en cuatro días de las más de 439 mil vacunas Pfizer al personal médico, previstas para llegar al país la mañana de este martes, y ser distribuidas en los 872 hospitales Covid-19.
En la conferencia de prensa, en que presentó el plan nacional de distribución previó que a finales de marzo estarán vacunados todos los adultos mayores.
López Obrador recomendó dar un ejemplo de buen comportamiento, demostrar que estamos a favor de la igualdad en los hechos, que no queremos privilegios, que no queremos influyentismo.
Aclaró que esta vacuna no es para directivos ni personal administrativo, ni dirigentes sindicales.
“Se va a llevar a cabo del plan de vacunación y no desesperemos, porque como estamos trabajando de manera organizada, nos va a tocar pronto a todos, no va a pasar mucho tiempo para estar protegidos de esta terrible pandemia”, dijo.
Desde el 24 de diciembre en que inició el programa de vacunación se ha aplicado la vacunación en la primera etapa al personal de salud de atención covid de 11 categorías laborales, a seis mil 300 personas promedio.