#Guerrero

Llegan a Acapulco dos cruceros con más de 4 mil 400 personas abordo

Durante su estancia en el puerto, los visitantes podrán gozar de la rica gastronomía guerrerense, los mercados de artesanías, los museos, recorridos guiados a los sitios más importantes.

Por Redacción, 2018-04-12 10:24

Acapulco, Guerrero.- Autoridades de Secretaría de Turismo de Guerrero, prestadores de servicios y personal de la Terminal Marítima del puerto, dieron la bienvenida a los pasajeros y tripulación de los cruceros MV Regatta y Norwegian Star, navíos que traen abordo 4mil 422 personas en total

Es de destacarse que tras el descenso de los pasajeros y tripulación, en todo momento elementos de la Dirección General de Tránsito, Caminos, Puertos y Aeropuertos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, resguardó y brindó apoyo en los alrededores de la Terminal Marítima, para tranquilidad del turismo que nos visita por crucero.

La Secretaría de Turismo en el estado informó que el primer barco en llegar fue el MV Regatta a las seis de la mañana, de bandera Marshall Islands, mismo que es tripulado por el capitán Antun Loncarica. El navío trae abordo 643 pasajeros y 394 tripulantes.

El MV Regatta, procedente de San Diego, Estados Unidos, estará anclado en la bahía de Santa Lucía, por espacio de 10 horas, ya que zarpará a las cuatro de la tarde con destino al puerto de Corinto, en Nicaragua.

start Llegan a Acapulco dos cruceros con más de 4 mil 400 personas abordo
Cruero en Acapulco.

Por lo que respecta al crucero Norwegian Star, de bandera Bahamas y cuya responsabilidad recae en el capitán Mattias Andersson, viene procedente de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y su destino es el puerto nicaragüense de San Juan del Sur.

El Norwegian Star, estará en el puerto por espacio de seis horas, ya que partirá alrededor de las dos de la tarde. El barco trae 2 mil 375 pasajeros y mil 10 tripulantes.

Norte Llegan a Acapulco dos cruceros con más de 4 mil 400 personas abordo
Crucero en Acapulco.

Durante su estancia en el puerto, los visitantes podrán gozar de la rica gastronomía guerrerense, los mercados de artesanías, los museos, recorridos guiados a los sitios más importantes con que cuenta Acapulco y sus playas.

Cabe destacar que estos son los cruceros número 25 y 26 de la temporada.

#Guerrero

Guerrero: nuevo enfrentamiento a grupo armado, deja un civil muerto

Con este hecho suman tres enfrentamientos en esa zona de la Costa Grande, entre fuerzas de seguridad pública y grupos armados.

Por Alejandro Ortiz, 2018-04-23 13:02

Guerrero.- Policías estatales y Ejército Mexicano se enfrentaron otra vez con un grupo armado en la Costa Grande de Guerrero, dejando como saldo una persona muerta.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), las fuerzas de seguridad realizaban recorridos de seguridad y búsqueda de agresores por tierra y vía aérea en el municipio de Petatlán, cuando fueron agredidos por un grupo de 15 hombres fuertemente armados y dio inicio un enfrentamiento.

Los hechos ocurrieron la tarde del domingo, en el poblado de Las Banquetas y el saldo fue de un presunto delincuente abatido. En la zona fueron localizados casquillos calibre .223 y 7.62×39 milímetros, para armas tipo AR-15 y AK-47.

 Guerrero: nuevo enfrentamiento a grupo armado, deja un civil muerto

“A las 20:10 horas aproximadamente, arribaron al lugar personal de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común y Peritos en Criminalística de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron las diligencias correspondientes, así como el levantamiento y traslado del cuerpo en calidad de desconocido a una funeraria habilitada como Semefo en la ciudad de Zihuatanejo”; informó la SSP..

Con este hecho suman tres enfrentamientos en esa zona de la Costa Grande, entre fuerzas de seguridad pública y grupos armados que han dejado como saldo 17 muertos: 11 presuntos delincuentes y 6 policías del estado.

#Clickeando

Maestros bloquean en Tixtla la vía federal Chilpancingo-Chilapa

Debido al bloqueo, toda la zona de la Montaña alta y baja, se encuentra sin comunicación por la carretera federal cientos de automovilistas, carros pesados y unidades del transporte público, se encuentran varados en el lugar.

Por Alejandro Ortiz, 2018-04-23 12:31

Guerrero.- En exigencia de 274 maestros para la zona de la Montaña Baja, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), bloqueó la carretera federal Chilpancingo-Chilapa, a la altura del internado “Adolfo Cienfuegos”, en el municipio de Tixtla.

Desde las 7 de La mañana, decenas de docentes atravesaron vehículos en la vía de comunicación federal en demanda de docentes y mejoras escolares.

Debido al bloqueo, toda la zona de la Montaña alta y baja, se encuentra sin comunicación por la carretera federal cientos de automovilistas, carros pesados y unidades del transporte público, se encuentran varados en el lugar.

“Queremos 274 maestros que hacen falta para las escuelas de la Montaña Baja, por la ausencia de docentes se están afectando a cientos de estudiantes y hoy tuvimos que salir a movilizarnos a las calles”, manifestó Ramos Reyes Guerrero, integrante de la CETEG.

Dentro de sus demandas también pidieron la reconstrucción total de las escuelas de nivel básico afectadas por el sismo del 19 de septiembre del año pasado, y la dotación de uniformes y becas para estudiantes de la región.

Al lugar del bloqueo arribaron autoridades de educación y gobernación, sin embargo, hasta el momento no han logrado la liberación de las vías de comunicación federal.

#Guerrero

Abaratamiento de goma de opio, podría incrementar extorsiones

Más de 15 mil familias de la sierra guerrerense enfrentan una grave crisis económica por esta situación, además de la destrucción de sus plantíos.

Por Redacción, 2018-04-23 11:59

Guerrero.- Ante la baja en el precio de la goma de opio los grupos criminales podrían realizar otro tipo de actividades ilícitas, como las extorsiones y el robo de vehículos, alertó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia.

La sierra de Guerrero es la principal zona de producción de amapola en el país y de la que se extrae la goma de opio, sin embargo, debido al surgimiento de drogas sintéticas los productores enfrentan una grave crisis.

Ante la baja en el precio de la goma de opio disminuye la ganancia ilícita de los grupos delictivos, esto “empuja a grupos criminales a una situación de realizar otro tipo de actividades ilícitas”, como la extorsión y el robo de vehículos, dijo el vocero.

“No estoy descartando la posibilidad de que eso ocurra, ya que por la baja de los precios de la amapola busquen cubrir sus necesidades económicas cometiendo otros ilícitos, como pueden ser la extorsión y el robo de vehículos”, agregó

De acuerdo con la Unión de Comisario de la Paz y el Desarrollo del Estado de Guerrero más de 15 mil familias de la sierra enfrentan una grave crisis económica por caída del precio de la goma de opio, la excesiva destrucción a los plantíos de la amapola por el Ejército y el surgimiento de drogas sintéticas.

goma de opio Abaratamiento de goma de opio, podría incrementar extorsiones

A finales de marzo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Chilpancingo Víctor Manuel Ortega Corona denunció que supuestos integrantes de la delincuencia organizada estaban pidiendo 25 mil pesos como extorsión a cambio de no rafaguear sus negocios.

Sobre el robo de vehículos, en la autopista del Sol en el tramo Cuernavaca-Chilpancingo dicho delito ha sido constante en los últimos meses y pese al operativo que implementó la Secretaría de Seguridad Pública del estado se siguen registrando.

La madrugada del sábado durante un intento de asalto en la autopista hombres armados atacaron un autobús de turistas procedente de la Ciudad de México con dirección al puerto de Acapulco, de acuerdo con la Secretaría de Salud tres personas resultaron heridas, entre ellas una mujer de 23 años y su hija de un año siete meses.