Cuernavaca, Morelos. Las cenizas de 16 morelenses que fallecieron en Estados Unidos a causa de la pandemia de Covid-19 llegaron al estado donde serán entregadas a sus familiares.

Osiris Pasos Herrera, secretario de Desarrollo Social de la entidad recibió junto con el director de Migrantes de la misma dependencia, Rodrigo Botello Martín, los restos de los 16 morelenses.

La recepción fue en el hangar presidencial en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México la noche del sábado 11 de julio.

Los restos de los morelenses junto a los demás connacionales llegaron en punto de las 20:45 horas en un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) procedente de la ciudad de Nueva York, con un total de 245 mexicanos de 13 estados del país, entre ellos, Guerrero, Estado de México, Puebla, Ciudad de México e Hidalgo, entre otros.

“Es lamentable venir por la urnas, en el sentido de la pérdida de nuestros compatriotas. Estamos aquí presentes como nos lo ha indicado el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para llevarlos a su estado natal”, dijo Pasos Herrera.

La dependencia dispuso el número telefónico 7773100640 para solicitar información sobre las cenizas de los 16 morelenses.

Las urnas con las cenizas quedarán en resguardo de la Sedeso y serán recibidas por el encargado de despacho de la Subsecretaría de Gobierno, Mauricio Termignoni Apodaca, en el Salón Morelos de Palacio de Gobierno y comenzarán las gestiones para contactar a los familiares de los finados y con ello poder entregar los restos de sus seres queridos.