Chilpancingo, Guerrero.- Con el resguardo del Ejército mexicano, llegó a Ometepec en la Costa Chica, las primeras 60 toneladas de fertilizante de un total de 3 mil 500 para que se necesitan para 12 mil productores, informó el ayuntamiento.

En un comunicado, el gobierno municipal del priista, Efrén Adame Montalván “celebró que el gobierno federal cumpla con este compromiso que beneficiará a campesinos y productores del municipio”.

El fertilizante se depositó en una bodega, y en cuanto la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Seder), dé a conocer las listas y programación de beneficiarios, el ayuntamiento se encargará de trasladar el fertilizante a las comunidades de manera gratuita, aseguró el alcalde.

Fertilizante en Ometepec

El alcalde dijo que la policía municipal y el Ejército resguardará la bodega en la que se encuentra el fertilizante, al igual que su traslado a las comunidades.

En representación del gobierno federal durante la entrega del fertilizante asistió el delegado en la Costa Chica, Oscar Velazco Ambrosio.

En una entrevista el viernes, el delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros dijo que sería en breve cunado se iniciara con la distribución del fertilizante a los productores. Aseguró que el insumo ya estaba llegando a las bodegas.