Acapulco.- Luego de la violencia que sacude a Acapulco, 600 elementos más de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribaron este día al puerto.
El nuevo contingente llegó a diecisiete días de que la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que se cambiará la estrategia de seguridad en el puerto, ante el alza en el índice de homicidios dolosos.
El contingente de militares perteneciente al 90 Batallón de infantería de Tejupilco, Estado de México, ingresó por la caseta de La Venta a las 16:00 horas de este martes.
De acuerdo con la Sedena, el personal militar se integrará a las acciones para inhibir las actividades de los grupos criminales en la ciudad turística.
Pese a que la actual estrategia de vigilancia estatal mantiene la presencia de más de mil elementos en playas y calles del puerto, esto no ha impedido que se cometan crímenes en las zonas turísticas como Caleta.
Sin embargo, según la Jefa del Ejecutivo Estatal, la modificación al plan de seguridad aún contempla la llegada de más personal militar para blindar a la ciudad.