México.- No hay quien le gane al ingenio de los mexicanos y mucho menos en cuanto a comida se refiere. Si algo nos encanta es darle un giro exótico y original a los platillos, basta con ver creaciones como chilaquiles rellenos, hamburguesas de mole, elotes cubiertos con frituras y, ahora, ¡Pan de muerto con pastor!

Siempre culpan a los chilangos de querer meter todo en un bolillo, una concha y en este caso, un pan de muerto, sin embargo, esta creación fue obra de “El Ring Taquero”, una taquería en Campeche que se puso creativa y decidió experimentar con el protagonista de la temporada: el pan de muerto, el cual, a manera de torta, lo rellenan con carne al pastor, cilantro, cebollita y su respectiva salsa.

Lo que pareciera una extraña combinación entre salado y dulce se volvió viral, desatando controversia en redes sociales. Algunos usuarios de Facebook consideran que es “una falta de respeto a una tradición mexicana” y otros no se quieren quedar con las ganas de probarlo y estarían dispuestos a probarlo.