Chilpancingo.- Padres de familia y maestros de la escuela primaria 30 de abril, ubicada en la colonia Independencia de esta capital, protestaron en el ayuntamiento.

La exigencia es la construcción de una cancha techada que han gestionado desde hace 13 años sin que a la fecha su petición haya sido atendida por las autoridades.

El director del plantel, Víctor Bartolo de la Cruz explicó que la exigencia de la planta docente y de los padres de familia es que en el ejercicio del presupuesto del próximo año se destine una partida para la obra que demandan.

Dijo que la intención de contar con una cancha techada es que los estudiantes de la primaria cuenten con un área condicionada para practicar deporte, actividades culturales y cívicas.

Explicó que a lo largo de estos 13 años de gestión en dos ocasiones se han etiquetado recursos para la obra, una de estas fue durante la segunda administración del actual delegado del ISSSTE, Mario Moreno Arcos pero la construcción no se ejecutó.

Otra de las demandas es la rehabilitación del comedor de la escuela, que sufrió daños durante el sismo del pasado 19 de septiembre y que fue construido con aportaciones que hicieron los padres, sin apoyo de las autoridades.

Las autoridades municipales se comprometieron a realizar una visita a la escuela para revisar las condiciones en que se encuentran y elaborar la ficha técnica de la obra.

El director del plantel dijo que las autoridades municipales y educativas tiene como plazo el período vacacional decembrino para elaborar la ficha técnica, de lo contrario, en enero continuarán las acciones de protesta.