México.- El SMN en su pronóstico metereológico de este lunes informa que la onda tropical No. 30 fue absorbida por la zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico, misma que continuará su desplazamiento paralelo a las costas de Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, un canal de baja presión cubre el noroeste, centro y sur del país, favorecerán el potencial de lluvias con descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.

En Guerrero y Oaxaca habrá Lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) En Veracruz y Chiapas las lluvias serán muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado).

Chihuahua, Colima, Michoacán, Puebla y Tabasco: Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) Sonora, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo: Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado)

En Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Querétara habrá Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) En Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes y Guanajuato se pronosticaron Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado).

Las zonas de lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas, e inundaciones en zonas bajas del sur y sureste del país.

En las zonas de Baja California, Sonora y Nuevo León, temperaturas iguales o superiores a 45°C

Por su parte, las zonas de Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Sinaloa y San Luis Potosí: Temperaturas de 40 a 45°C.

Finalmente, las zonas de Baja California Sur, Durango, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, Temperaturas de 35 a 40°C.