México.- Educadoras, padres de familia y administradores de estancias infantiles, así como vectores, trabajadores de la Secretaría de Salud, familiares del exalcalde de Cocula preso por el caso Ayotzinapa, y otras movilizaciones, recibieron este día al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la ciudad de Iguala, Guerrero.

Las estancias infantiles, quienes han asistido a los eventos de AMlO en Guerrero para protestar, piden que el gobierno mexicano continúe dando subsidio.

En el evento de este día en Iguala, Andrés Manuel López Obrador afirmó que los niños que asisten a las estancias infantiles recibirán apoyos del gobierno federal a través de sus programas por lo que negó que se les vaya a dejar sin atención.

La protesta tuvo lugar en la caseta se cobro de Iguala y lograron entregar un documento al presidente de México quien decidió no bajarse de su automóvil.

En ese lugar también protestaron familiares del exalcalde de Cocula, César Miguel Peñaloza Santana, actualmente preso luego de los hechos de violencia del 2014 en la ciudad de Iguala, lo que destapó narcorelaciones en la región Norte.

Los familiares del exedil pidieron el acercamiento con López Obrador para que se abra la investigación contra César Peñaloza y pueda obtener su libertad.

También protestaron vectores quienes pidieron la intervención de AMLO para combatir el huachicoleo en ese rubro.

Los manifestantes afirmaron que de cada 20 litros de gasolina que son destinados para su labor, únicamente llegan cinco litros "lo que resulta insuficiente".

En tanto habitantes de Buenavista de Cuéllar y otros municipios de la región Norte pidieron la liberación de la caseta para los residentes ya que pagan diariamente para tener que transitar por esa vía de comunicación.

Más tarde, luego del evento de AMLO en la unidad deportiva, protestaron nuevamente estancias infantiles, desplazados de Tlaltempanapa, Zitlala y trabajadores de la Secretaría de Salud, quienes denuncian corrupción del sindicato que dirige Beatriz Vélez.

La mayoría de las protestas lograron entregar sus peticiones al presidente de México y confiaron en que las demandas sean atendidas.

Protesta 3