Acapulco, Guerrero.- La onda tropical número 26 provocará en las próximas horas en el estado de Guerrero cielo medio nublado y posibilidades de lluvias, informó Protección Civil estatal.

De acuerdo con el reporte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica precipitaciones aisladas y tormentas locales dispersas, que se registrarán a partir de la tarde de este martes en distintos puntos de la entidad.

“La onda tropical número 26, genera una ligera afluencia de aire marítimo tropical procedente del Mar Caribe,  provocará  para las próximas horas cielo nublado con algunas probabilidades de lluvias en distintos puntos de Guerrero”, informó PC estatal.

La dependencia estatal recomendó a la población mantenerse atenta a la información meteorológica difundida en los medios de comunicación y redes oficiales de los tres nieles de gobierno, y así como mantener medidas de prevención.

Para la mañana de este martes, la onda tropical número 26 se localiza sobre la porción sur del Golfo de México, con desplazamiento hacia el oeste; favorecida por circulaciones anticiclónicas localizada en los niveles medios y altos.