Guerrero.- Las lluvias ocasionadas por la tormenta Hernán colapsaron la red de agua potable en Petatlán, Costa Grande, informó el gobierno municipal.

 

De acuerdo con el ayuntamiento, durante 10 días no habrá servicio en la red, y el agua será distribuida gratis en pipas por la Comisión de Infraestructura, Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (Cicaec) en tanto restablecen la tubería.

 

De acuerdo con las autoridades estatales, Petatlán es el municipio más afectado por las lluvias de los últimos días que ocasionaron el desbordamiento del río afectado a 500 familias durante la noche y madrugada del jueves.

 

Ayer, el secretario de Protección Civil del estado, Marco César Mayares Salvador informó que se tenía un censo preliminar de 574 viviendas afectadas, sin incluir los hogares de los municipios de Petatlán y Zihuatanejo donde se registra la mayor cantidad de daños, por lo que la cifra rebasaría las mil viviendas.

 

Protección Civil alertó que las lluvias continuarán durante los próximos cuatro días en la entidad por lo que pidió extremar precauciones.