Guerrero.- Las constantes lluvias en la entidad, han dejado afectaciones en las últimas 24 horas en dos municipios: Tixtla de Guerrero y Juan R. Escudero (Tierra Colorada), ambas ubicadas en la región Centro de Guerrero.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil Estatal, en Tierra Colorada, se registró la caída de rocas medianas en la carretera federal México-Acapulco, tramo Acapulco-Chilpancingo, a la altura del poblado de Garrapatas; el incidente fue atendido por la Guardia Nacional.

El otro evento, tuvo lugar en Tixtla, dónde se registró deslave de tierras y piedras en la carretera local Chilpancingo-Tixtla, afectando de manera parcial uno de los carriles; atendió Protección Civil Municipal de Tixtla.

En días pasados, las lluvias también dejaron afectaciones en Coyuca de Benítez y Chilpancingo, especialmente en sus comunidades de Cajeles, Buenavista y Ocotito, que forman parte del corredor del Valle del Ocotito.

Las lluvias puntuales, estarían provocadas por la formación de un posibles ciclón tropical, frente a las costas de Guerrero y Oaxaca.