Acapulco, Guerrero.- Una persona ahogada en el río El Camarón, y encharcamientos en calles y avenidas, es el saldo que dejó la fuerte lluvia durante la noche en el puerto de Acapulco, informó la Secretaría de Protección Civil (PC) del estado.

La Secretaría a través del Centro de Alertamiento, informa que en el transcurso de la noche y magrugada, se registraron lluvias fuertes en los municipios de la región Costa Chica, Acapulco, Norte y Costa Grande, en la Región Centro y Tierra Caliente lluvia de ligera a moderada.

De acuerdo con el reporte preeliminar una persona murió ahogada en el río El Camarón en la calle Niño Perdido de la colonia Sana Cruz.

Se trata de un hombre "adulto" quien se encuentra en calidad desconocido. Bomberos municipales y la Fiscalía General del Estado atendieron el caso.

Además, se registraron encharcamientos en calles y avenidas.

En el municipio de Tecpan de Galeana en la Costa Grande, también se registraron encharcamientos en calles y avenidas, sin reporte hasta el momento de afectaciones.

La tarde de ayer, PC alertó que la onda tropical número 25 y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico ubicada al sur - sureste de Chiapas con desplazamiento hacia el oeste - noroeste, provocarían lluvias fuertes en Guerrero durante este fin de semana.

Adelantó que las precipitaciones y tormentas locales iniciarían en el transcurso de la tarde en la parte alta de la Sierra, franja Costera, región Centro y Montaña, extendiéndose al final de este periodo y durante la noche - madrugada, a las regiones Norte y Tierra Caliente.

Recomendó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno y población en general extremar precauciones ante la manifestación de precipitaciones y tormentas locales.