La Secretaría de Protección Civil del estado informó que esperan precipitaciones intensas en las regiones Costa Chica, Montaña, Centro y Acapulco, y de menor rango en las zonas Norte, Tierra Caliente, Costa Grande y la Sierra.

Preciso la dependencia que las lluvias podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y granizo, con temperaturas templadas por la mañana y noche del viernes, de cálidas a calurosas durante el día, con vientos del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El pronóstico de lluvias de variada intensidad continúa se debe a que al paso de la onda tropical número 5, en interacción con diversos fenómenos meteorológicos locales.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que de acuerdo con los pronósticos, la onda tropical número 5 y dos canales de baja presión ubicados en la República mexicana, interaccionarán con la entrada de humedad proveniente del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

El fenómeno generará lluvias puntuales intensas, con tormentas eléctricas y granizadas en Zacatecas, Tamaulipas, Nuevo León, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Guerrero.

Notimex.