Acapulco, Guerrero.- La formación de una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico localizada al sur de Guerrero y Michoacán, generará abundante ingreso de humedad al sur del país, ocasionando lluvias muy fuertes en Guerrero, Morelos y Chiapas.

De acuerdo con el último reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para el Pacífico Sur se espera cielo nublado con lluvias muy fuertes para Guerrero y Chiapas durante la noche de este jueves y madrugada del viernes, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas.

Ambiente diurno cálido en zonas costeras y viento de componente sur de 20 a 30 kilómetros por hora, al igual que rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En esta temporada de lluvias y huracanes, el Gobierno Municipal pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y 072, así como las líneas de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, 744 4 40 70 31 y 744 4 85 61 70 para solicitar ayuda en caso de ser necesario o mayor información sobre la evolución de los fenómenos.

Te va a interesar:

Zona de inestabilidad genera las lluvias en Guerrero

Tesoros de Guerrero: conoce la historia del pozole más sabroso de México