Guerrero.- Las lluvias intensas continuarán en varias regiones del estado de Guerrero debido a la tormenta tropical Genevieve; se prevé que este día se intensificará a huracán y se ubica al sur de las costas de Michoacán.

La Secretaría de Protección Civil estatal, advirtió que, este fenómeno natural también ocasionará mar de fondo en toda la costa del Pacífico, por lo que habrá olas de hasta cinco metros de altura, ante ello recomendaron a los turistas no ingresar al mar para evitar accidentes.

Asimismo, prevén que, las lluvias vengan acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo en las partes altas de la entidad, principalmente en las regiones Montaña y Sierra del estado de Guerrero.

El pronóstico general para el Pacífico Sur es de cielo nublado en el transcurso del día con lluvias puntuales intensas y descargas eléctricas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente templado a cálido. Viento de dirección variable de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 70 a 80 y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca.

Para el puerto de Acapulco la temperatura será de 24 grados la mínima y 28 de máxima con un 90 por ciento de nubes y una probabilidad de lluvia del 92 por ciento.