Guerrero.- Los remanentes del ciclón tropical “Nana”, localizado al sur de Oaxaca, provocan las lluvias intensas en diversas regiones del estado de Guerrero, entre ellas Acapulco.

De acuerdo con el último reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante la noche de este viernes y madrugada del sábado continuarán las fuertes precipitaciones por una zona de baja presión con el 60 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico.

También se registran lluvias en zonas de Puebla, Veracruz, Oaxaca, así como lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Tabasco y Campeche.

Para el Pacífico Sur se registra cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso en zonas costeras y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros de altura.

El Gobierno Municipal exhorta a la población a tomar precauciones para evitar incidentes y estar informada sobre la evolución de los fenómenos hidrometeorológicos. Asimismo, pone a disposición las líneas 911 y 072 y los números telefónicos de Protección Civil 744 440 70 31 y 744 485 61 70 en caso de alguna emergencia.

Te va a interesar:

Zona de baja presión generará lluvias puntuales este viernes en Guerrero

Lluvias dejan derrumbes, árboles y bardas caídas en 4 municipios de Guerrero