Acapulco, Guerrero.-  Protección Civil municipal informó que con base en el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan fuertes lluvias en el estado de Guerrero durante las próximas horas.

 

El desplazamiento de la onda tropical 9, en interacción con una zona de inestabilidad que presenta 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico, lo que ocasionará las intensas lluvias.

 

“El informe meteorológico vespertino indica que durante la noche de este viernes y la madrugada del sábado se generarán lluvias puntuales, descargas eléctricas y fuertes vientos con rachas 20 a 35 kilómetros por hora y con posibilidades de la caída de granizo en los estados de Guerrero y Oaxaca, condición climática que afectará a otros estados del centro del país”, informó el gobierno de Acapulco.

 

En esta temporada de lluvias y huracanes se han puesto a disposición de la ciudadanía acapulqueña los números de emergencia 911 y 072, así como las líneas telefónicas de Protección Civil 4 40 70 31 y 4 85 61 70.

 

“Se hace un llamado a la población asentada en zonas inundables, barrancas o laderas, a que permanezca pendiente de los avisos hidrometeorológicos, y en caso de registrarse algún fenómeno ciclónico que ponga en riesgo su vida, recurrir a uno de los 20 refugios temporales previamente designados”, indicó.