Acapulco, Guerrero.- Aunque el estado de Guerrero se mantiene en el segundo lugar nacional con 672 casos del virus zika, el secretario de Salud en la entidad, Carlos de la Peña Pintos alertó que la temporada de lluvias podría elevar las cifras.

En entrevista, precisó que ante esa situación mantienen la entrega de repelentes y pabellones a mujeres embarazadas, que se distribuyen en giras de trabajo por los distintos municipios.

"Guerrero aún continua manteniéndose con 672 casos de zika, asimismo, continuamos entregando repelentes y pabellones  a mujeres embarazadas, que se han distribuido en cada una de las giras que hemos realizado con el gobernador ", expresó.

De la Peña Pintos precisó que mil  repelentes y pabellones se repartieron a mujeres embarazadas en diferentes municipios de Guerrero, principalmente en Ayutla  y Xochistlahuaca.

Por lo que ante la posibilidad de que se eleven los casos de zika por las lluvias en las últimas semanas, reforzaron las fumigaciones, entrega de repelente y abate, como parte de la campaña permanente en contra el dengue y chikungunya, de esta última enfermedad cuyos casos se han reducido teniendo sólo 32 enfermos.