Ciudad de México.- El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que habrá lluvias intensas para Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Oaxaca, San Luis Potosí y Zacatecas.

Muy fuertes se prevén en Chiapas, Durango, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Puebla y Veracruz; fuertes para Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Tamaulipas y Tlaxcala, así como chubascos en Campeche, Chihuahua, Quintana Roo, Sonora, Tabasco y Yucatán. Se prevén descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas.

Además, se estima viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Campeche, Coahuila, el Mar de Cortés, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

Las condiciones meteorológicas descritas serán generadas por un canal de baja presión extendido sobre el noroeste y occidente del país, que interaccionará con una baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico frente a las costas de Jalisco; además de inestabilidad atmosférica superior, en combinación con entrada de humedad en el noreste, norte, centro y oriente del territorio nacional, y la Onda Tropical Número 22, que recorrerá lentamente el sur de la República Mexicana.

Por otro lado, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las zonas serranas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Zacatecas, y durante la tarde un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a 40 grados en Baja California y Sonora, así como temperaturas de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán.