México, Notimex.-Al menos seis personas muertas, tres desaparecidas, varias casas inundadas y más de 10 destruidas, son los daños causados en las últimas horas por las lluvias torrenciales que se registraron en varios municipios del área metropolitana de la capital haitiana.

Una primera evaluación informó sobre la muerte de una persona en Pétionville (periferia oriental de la capital), admás una niña y un niño que fallecieron en Puerto Príncipe, y tres más en Cité Soleil, informó Protección Civil en su más reciente balance.

Ante las fuertes lluvias, que podrían afectar de nuevo al territorio de Haití, Protección Civil de Puerto Príncipe ordenó monitorear a residentes en áreas con riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra para aplicar instrucciones de seguridad.

La zona occidental de Haití fue azotada por fuertes lluvias desde la noche del martes hasta la mañana del miércoles, y entre las consecuencias se cuentan siete heridos por la caída de un muro de contención, reportó este jueves el canal venezolano de televisión Telesur.

La Unidad de Hidrometeorología alertó a la población haitiana sobre las intensas precipitaciones en esa zona del país, que podrían continuar durante los próximos dos días.

Protección Civil de Puerto Príncipe puso énfasis sobre las condiciones climáticas inestables que predominan sobre la Cuenca del Caribe y afirmó que el país aún está a la espera de su temporada ciclónica que inicia entre agosto y septiembre y se extiende hasta noviembre próximo.

Haití podría estar en la ruta de unas 13 tormentas y cinco huracanes, de estos dos intensos, como parte de la actual estación ciclónica.