GUERRERO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) fuente oficial del Gobierno de México, informa que se esperan lluvias torrenciales en las próximas horas para municipios de Guerrero.

De acuerdo con el aviso emitido, una zona de baja presión frente a las costas de Oaxaca, en interacción con una zona de convergencia intertropical sobre las costas del Pacífico sur, mantendrá el potencial de lluvias de 150 a 250 milímetros en regiones como Acapulco, Costa Chica, Costa Grande, Centro y Montaña.

Una zona de inestabilidad al sur de Oaxaca tiene 40 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas; se localiza a 85 kilómetros al sur-sureste de Huatulco, Oaxaca. Otra zona de baja presión, pero con 80% de probabilidad para desarrollo ciclónico, se ubica frente a las costas de Colima y Jalisco.

Ambas zonas de inestabilidad generarán rachas fuertes de viento, de 60 a 70 km/h, y oleaje de 3 a 5 metros en las costas de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

Se recomienda a la población tomar sus precauciones y evitar zonas de alto riesgo.

El meteorólogo Alberto Hernández Unzón, concluyó que para el suroeste del Valle de México se esperan tormentas importantes.

Por otra parte, en el Golfo de México, "Laura" podría impactar como huracán de categoría 3 Louisiana y Texas, con vientos por arriba de 185 km/h.

Te va a interesar: 

Lluvias dejan afectaciones en dos municipios de Guerrero

Recolectan 700 toneladas de basura arrastrada por recientes lluvias en Acapulco

Lluvias dejan inundaciones, árboles caídos y deslaves en Acapulco