Guerrero.- La Secretaría de Protección Civil (PC) Guerrero, informó que para este fin de semana se pronostica la ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas en la mayor parte del estado, debido a la influencia del frente frío número 67, clasificado como moderado, en interacción con la entrada de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico.

En un comunicado se explica que, de acuerdo con la información del Servicio Meteorológico Nacional, para el viernes y sábado se espera la ocurrencia de precipitaciones de 25 a 50 litros por metro cuadro, así como de 50 a 75 litros por metro cuadrado para los días domingo y lunes.

La manifestación de las lluvias y tormentas locales se prevén para el final de la tarde y el transcurso de la noche, principalmente en las regiones Montaña, Norte, Centro, Tierra Caliente y parte alta de las regiones Costa Chica y Costa Grande.

La dependencia estatal, a través de la Dirección de Monitoreo y Análisis de Riesgos, vigila las condiciones meteorológicas para emitir los avisos y alertas oportunas para las autoridades locales y la población en general.

La Secretaría recomendó extremar medidas de precaución durante la manifestación de precipitaciones y tormentas locales, que se pueden presentar acompañadas de actividad eléctrica, fuertes vientos y caída de granizo en las partes altas del estado.

También se pide tener cuidado con el riesgo de posibles deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables, inundaciones, crecientes en ríos de respuesta rápida, y permanecer atentos de los niveles de almacenamiento de agua de las presas cercanas a tu localidad.

Evitar cruzar vados, ríos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos, mantener vigilancia por escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.