León, Guanajuato.-El equipo de Mexicanos se sobrepuso a una irregular primera mitad y terminó por apabullar 163-136 al de Extranjeros, en el vigésimo Juego de Estrellas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El juego fue todo un espectáculo, con pinceladas de fantasía y un público entregado con ovaciones y alaridos, y con una profunda admiración por Juan Toscano, quien fue el ganador del torneo de "clavadas" y además el Jugador Más Valioso (MVP) del partido. Toscano estuvo sencillamente espectacular con 27 puntos, una efectividad de 66.67 en tiros de campo, dos rebotes y una asistencia, para ganar el premio de cinco mil pesos al MVP.

 El estadunidense Eugene Phelps y el puertorriqueño Denis Clemente fueron los comandantes de la ofensiva del equipo de Extranjeros, al meter cada uno 20 puntos.

Una noche de clavadas, de sensacionales tiros de tres, de jugadas de fantasía y una que otra tapa, todo cortesía de la crema y nata de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Los nacionales, dirigidos por Iván Déniz fueron una mini sucursal de los “12 Guerreros” al contar con seis seleccionados: Juan Toscano, Lorenzo Mata, Israel Gutiérrez, Fernando Benítez, Edgar Garibay y “Pery” Meza.

Enfrente los extranjeros, comandados por Ramón Díaz, también tuvieron lo suyo con varios viejos lobos de mar en la liga como Eugene Phelps, Reggie Larry, Denis Clemente y hasta el seleccionado nacional puertorriqueño Emanuel Andujar.

Los foráneos hicieron de las suyas durante el primer periodo, tanto que hasta se llegaron a alejar por más de 10 puntos, lo que sin duda lastimó el orgullo de los nacionales.

Garibay y Toscano se encargaron de tomar la batuta por la quinteta mexicana, en tanto que Benítez y Gutiérrez otorgaron mucha mayor presencia en la pintura.

El local Mike Lizárraga lo igualaba con triple a 34 unidades, pero los extranjeros volvieron a crecerse al castigo. Pledger y King, de las Abejas de León, se adelantarían al concurso de clavadas para enviaron al entretiempo un score de 73-68.

Para el tercer periodo hubo más fundamentos del deporte ráfaga, Guerrero desde la línea de tiros libres hizo que el combinado de casa rebasara los 100 puntos y ya en el último tramo del partido, los mexicanos solo se dedicaron a conservar su ventaja, que el reloj corriera sin importar que los rivales se hicieran de puntos cómodos en el perímetro.