#Hiperactivo

LNBP: Mexicanos ganan a extranjeros en Juego de Estrellas basquetbol

Una noche de clavadas, de sensacionales tiros de tres, de jugadas de fantasía y una que otra tapa, todo cortesía de la crema y nata de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Por Redacción, 2017-12-04 12:06

León, Guanajuato.-El equipo de Mexicanos se sobrepuso a una irregular primera mitad y terminó por apabullar 163-136 al de Extranjeros, en el vigésimo Juego de Estrellas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El juego fue todo un espectáculo, con pinceladas de fantasía y un público entregado con ovaciones y alaridos, y con una profunda admiración por Juan Toscano, quien fue el ganador del torneo de «clavadas» y además el Jugador Más Valioso (MVP) del partido. Toscano estuvo sencillamente espectacular con 27 puntos, una efectividad de 66.67 en tiros de campo, dos rebotes y una asistencia, para ganar el premio de cinco mil pesos al MVP.

 El estadunidense Eugene Phelps y el puertorriqueño Denis Clemente fueron los comandantes de la ofensiva del equipo de Extranjeros, al meter cada uno 20 puntos.

Una noche de clavadas, de sensacionales tiros de tres, de jugadas de fantasía y una que otra tapa, todo cortesía de la crema y nata de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Los nacionales, dirigidos por Iván Déniz fueron una mini sucursal de los “12 Guerreros” al contar con seis seleccionados: Juan Toscano, Lorenzo Mata, Israel Gutiérrez, Fernando Benítez, Edgar Garibay y “Pery” Meza.

Enfrente los extranjeros, comandados por Ramón Díaz, también tuvieron lo suyo con varios viejos lobos de mar en la liga como Eugene Phelps, Reggie Larry, Denis Clemente y hasta el seleccionado nacional puertorriqueño Emanuel Andujar.

Los foráneos hicieron de las suyas durante el primer periodo, tanto que hasta se llegaron a alejar por más de 10 puntos, lo que sin duda lastimó el orgullo de los nacionales.

Garibay y Toscano se encargaron de tomar la batuta por la quinteta mexicana, en tanto que Benítez y Gutiérrez otorgaron mucha mayor presencia en la pintura.

El local Mike Lizárraga lo igualaba con triple a 34 unidades, pero los extranjeros volvieron a crecerse al castigo. Pledger y King, de las Abejas de León, se adelantarían al concurso de clavadas para enviaron al entretiempo un score de 73-68.

Para el tercer periodo hubo más fundamentos del deporte ráfaga, Guerrero desde la línea de tiros libres hizo que el combinado de casa rebasara los 100 puntos y ya en el último tramo del partido, los mexicanos solo se dedicaron a conservar su ventaja, que el reloj corriera sin importar que los rivales se hicieran de puntos cómodos en el perímetro.

#Hiperactivo

«Gio» entrena con la Selección, aunque «El Tata» no lo invitó

El entrenador Gerardo Martino le permitió al futbolista entrenar con la selección nacional, aunque no fue requerido para competir por un puesto para la Copa Oro.

Por Redacción, 2019-05-21 16:18

México.-Luego de que hace unos meses Giovani dos Santos decidió romper su relación con el Galaxy de Los Ángeles, el jugador sigue en busca de un equipo para el siguiente torneo. Por lo pronto, el futbolista entrena en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

Aunque, Gio no fue solicitado por el técnico de la selección mexicana, Gerardo Martino, para integrar el plantel que luchará por un lugar para la próxima Copa Oro, se le permitió ponerse en ritmo con el Tricolor.

Eso sí, lo anterior solo será mientras el grupo no esté completo, ya que hay jugadores que todavía no se integran. Hay que recordar que Dos Santos llegó a la Ciudad de México para atenderse con el kinesiólogo del América y la selección mexicana, Carlos Pecanha, por ello ha estado en las ya mencionadas instalaciones.

#Hiperactivo

Héctor Herrera será la nueva apuesta del Atlético de Madrid

Aún se desconoce por cuántos años y que cantidad percibirá el mexicano con su nuevo equipo.

Por Redacción, 2019-05-21 15:04

México.-La prensa deportiva de Portugal confirmó que el mediocampista mexicano, Héctor Herrera, será presentado la próxima semana como nuevo jugador del Atlético de Madrid en el Estadio Wanda Metropolitano, aunque aún se desconoce el plazo por el que firmará con el equipo de Diego Simeon, así lo reveló el diario español AS.

Herrera decidió no extender su vínculo laboral con el Porto, cuyo contrato vence en este mes de mayo, por lo que desde enero es jugador libre para negociar con el equipo de su interés. Desde hace meses se especula con la llegada de Héctor a la capital española como agente libre.

«HH» jugó el sábado pasado su último partido de la temporada 2018-2019 en la Primeira Liga y el penúltimo con el Porto anotando un golazo en la victoria del equipo luso 2-1 sobre el Sporting de Lisboa. El único partido que le quedaría por jugar al mexicano sería la final de la Copa de Portugal del siguiente sábado contra el mismo Sporting CP.

A partir de este domingo Herrera terminará formalmente la relación laboral con el cuadro de los Dragones y ya podría anunciarse quién será su próximo equipo sin ninguna violación a las normas de la FIFA.

El ex jugador del Pachuca tomó la decisión de no atender la convocatoria de Gerardo Martino para participar en la Copa Oro que arranca en el siguiente mes de junio para dedicarse a descansar, a su familia y ha realizar una pretemporada completa y a tope con el club que será su nuevo equipo.

Herrera viene una campaña larga y cansada con el Porto donde disputó 33 de 34 partidos y sumó seis goles en la liga y participó en nueve de Champions, con dos goles y una asistencia.

«No sé si era mi despedida o no, pero intento dar siempre lo mejor. No acostumbro a marcar muchas veces, entonces cuando tengo la oportunidad pues hay que hacerlo con esa euforia y más que era para alcanzar un resultado positivo y agradecer el cariño que me brindan todos mis compañeros, es un sentimiento inigualable», declaró.

#Hiperactivo

México arrancará este viernes la Concacaf contra Bermuda

El duelo del debut de la Selección Mexicana será el 11 de octubre en calidad de visitante. Después se medirá a Panamá.

Por Redacción, 2019-05-21 14:14

México.-Se dio a conocer el calendario de la Concacaf Nations League, justa en la que a partir del mes de septiembre enfrentará a los países que conforman la Confederación en un solo torneo.

La Selección Mexicana arrancará su participación en calidad de visitante el viernes 11 de octubre ante Bermuda.

Posteriormente, recibirá el 15 del mismo mes a Panamá. En noviembre, el cuadro dirigido por Gerardo Martino le pagará la visita a los panameños el día 15, para el martes 19 recibir a Bermuda. Las sedes y estadios donde se albergarán los partidos se darán a conocer más adelante.