México, Notimex.-Un pasajero que se dirigía a Colombia y que intentó sacar del país 22 mil dólares americanos en efectivo sin declarar, fue detenido en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) por oficiales de la Policía Federal.

El sospechoso fue interceptado por los agentes federales, quienes al realizar una revisión de sus pertenencias hallaron en el equipaje de mano los dólares americanos en billetes de diferentes denominaciones, y cuya procedencia no pudo explicar, por lo que fue detenido.

Las autoridades explicaron que el pasajero y el dinero estadounidense fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien se encargará de determinar responsabilidades.

En su cuenta en Twitter @PoliciaFedMx, la corporación policíaca difundió: “ #CDMX. En el @AICM_mx, integrantes de la División de Seguridad Regional detuvieron a pasajero con destino a Colombia en posesión de 22 mil dólares en su equipaje de mano que no fueron declarados ante la autoridad correspondiente. ¡Reporta al 088!”.