#Trendy

Lo detienen por fingir su secuestro; quería estafar a su papá

Luego de casi un mes lograron descubrir que el secuestrado y el secuestrador eran la misma persona.

Por Redacción, 2018-11-16 14:17

México.-Si tuvieras una urgencia de dinero muy grande ¿qué sería lo que harías? Lo más lógico es pedir prestado o ir al banco por un crédito. Sin embargo, algunos prefieren estafar -incluso a sus familiares- con tal de conseguir su objetivo.

Recientemente se dio a conocer que en Colombia, en el municipio rural de Natagaima, el veterinario Juan Sebastián Marín, de 30 años, fue detenido por fingir su secuestro.

De acuerdo con medios locales, el 17 de octubre se reportó su desaparición y de inmediato la familia comenzó a recibir llamadas de extorsión. El ‘secuestrador’ exigía 100 millones de pesos colombianos (unos 31 mil 200 dólares) para dejar a Marín libre.

Preocupados por la situación, los familiares alertaron a la policía que rápidamente comenzó la investigación.

Luego de casi un mes lograron descubrir que el secuestrado y el secuestrador eran la misma persona.

Dada la forma como se relató el hecho, daba la impresión de que no era el modus operandi de una actividad delincuencial destacada para esa clase de temas», explicó Zeidy Janeth Izquierdo, directora de la Fiscalía seccional Tolima.

El hombre fue encontrado mientras caminaba por la vía pública en el municipio de Soacha y de inmediato fue detenido y puesto a disposición de Justicia. Podría ser imputado por delito de secuestro extorsivo.

Ubicamos esta persona en vía pública, en el barrio Ciudad Latina de Soacha, quien al ser abordado por funcionarios del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) se identificó con otro nombre», agregó el coronel Jorge Eduardo Esguerra, comandante de la Policía del Tolima.

#Trendy

Banda de pingüinos irrumpen en restaurante de sushi en Nueva Zelanda

La policía de Wellington se encontró con estos pingüinos reincidentes, ya que habían sido despojados del lugar y escoltados de regreso al océano, pero días después regresaron.

Por Redacción, 2019-07-19 14:16

México.-Una estación de policía en Nueva Zelanda recibió una llamada inusual proveniente de un restaurante de sushi. Dos pingüinos invadieron el establecimiento especializado en comida japonesa.

Los pingüinos azules (Eudyptula minor), son una especie que habita en las costas de Nueva Zelanda y Australia, y en esta temporada salen en busca de lugares para reproducirse y anidar.

“El establecimiento se encuentra cerca del área de desove y pensaron que sería un lugar seguro“, comentó Jack Mace, gerente de operaciones del Departamento de Conservación de Nueva Zelanda a la agencia de noticias AP.

El conservacionista mencionó que las aves habrían encontrado una madriguera cómoda en el sótano del restaurante, y aunque la ubicación no fue elegida principalmente por los trozos de pescado crudo del lugar, sin duda fue un incentivo para acomodarse ahí.

La policía de Wellington se encontró con estos pingüinos reincidentes, ya que habían sido despojados del lugar y escoltados de regreso al océano, pero días después regresaron.

Uno de los dueños del local dijo que los animales no se veían interesados en acabar con sus productos, más bien se encontraban en pánico sin saber que hacer. Los agentes de la policía sacaron a las aves del congelador de la tienda y las transportaron en una caja especial de vuelta a la playa que está a unos 200 metros de la tienda.

Durante esta invasión no hubo heridos ni daños mayores, al contrario, es una buena señal de que los pingüinos azules han aumentado su población gracias a los esfuerzos para eliminar a sus depredadores y las iniciativas de conservación, incluida la construcción de nidos artificiales.

#Trendy

Modelo con microcefalia desafía los estándares de belleza

Los médicos le dijeron que no podría caminar ni hablar, sin embargo no sabían que nada podía detenerla para alcanzar sus sueños.

Por Redacción, 2019-07-19 13:58

México.-La microcefalia es un trastorno en el que la cabeza del bebé es significativamente más pequeña de lo normal, lo que usualmente es provocado por un desarrollo anormal del cerebro.

Ana Victoria es una joven brasileña que se ha convertido en la primera modelo en el mundo con este trastorno.

“Los médicos dijeron que ella no caminaría ni hablaría. Según ellos, el caso era grave e irreversible, pero ella nos soprendió“, comenta Viviane Lago Lima, madre de Ana.

Desde pequeña, Ana sorprendía a todos por lo extrovertida que era y por el gusto de posar ante las cámaras. A su corta edad, se sentía atraída por la ropa, el maquillaje y todo lo que implicaba el mundo de la moda.

“Ella nunca había hecho ningún trabajo de modelaje, y ese día demostró que sabía como comportarse frente a una cámara. Se sentía como en casa haciendo poses y divirtiéndose“, comenta su madre sobre la fotografía de Ana.

A los 20 años, Ana Victoria fue invitada a participar en una sesión de fotos después de que su esposo le explicara que el mundo de la moda inclusiva estaba creciendo.

“Sabemos que en este mundo todavía hay muchas personas crueles. Y eso es lo que sucedió, firmamos un contrato de un año con la agencia y durante ese tiempo, encajó a Ana en las pruebas de algunas compañías y obtuvo respuestas como “no querían a ese tipo de persona en su casting“, señala Viviane.

Después de tres años de estar en el campo de la moda buscando oportunidades, ahora Ana Victoria es considerada oficialmente la primera modelo en el mundo con microcefalia, lo que inspira a muchas personas a no limitar sus sueños debido a alguna deficiencia.

El propósito de Ana es colaborar con diseñadores y marcas de ropa que sean inclusivas y poder generar conciencia en la sociedad para aprender a apreciar y respetar a las personas con discapacidad.

#Trendy

Víctima de robo espía a ladronas y recupera sus pertenencias

Una mujer víctima de la delicuencia se puso en modo ‘sherlock holmes’ y aunque no lo creas, logró recuperar su automóvil, su bolsa y su celular.

Por Redacción, 2019-07-19 13:43

México.-Los robos dan mucho coraje, no sólo por perder nuestras pertenencias, también porque en muchas ocasiones los delincuentes jamás son capturados ni reciben castigo.

En Estados Unidos una mujer víctima de la delicuencia se puso en modo ‘sherlock holmes’ y aunque no lo creas, logró recuperar su automóvil, su bolsa y su celular.

De acuerdo con información de medios locales, Danielle Reno, de 34 años, residente de North Kansas City (Misuri) había dejado su coche en el estacionamiento de una cafetería.

Para su mala suerte, al salir ya había desaparecido junto con sus demás pertenencias que se encontraban dentro.

Reno reportó el robo a la Policía, pero no quiso quedarse de brazos cruzados y rastreó las actividades de los delincuentes durante 2 días a través de las compras que estos realizaban con sus tarjetas bancarias y la localización de su ‘smartphone’.

Además, al cuestionar a un empleado de una gasolinera -que se encontraba cerca de la cafetería-, este le dijo que había escuchado a las mujeres decir que iban a comer ‘pasado mañana’ en un costoso restaurante y mencionó el nombre.

Ese día Danielle partió hacia dicho establecimiento y para su sorpresa llegó unos minutos antes que las delincuentes.

Estando ahí vio a dos mujeres entrar, una de ellas tenía su bolso. Inmediatamente salió y vio su auto en el estacionamiento.

Rápidamente llamó a la policía, quienes al llegar arrestaron a las ladronas.