Acapulco, Guerrero.- Luego de ser perseguido por algunas calles, la tarde de este martes un hombre fue asesinado en la avenida Calzada Pie de la Cuesta, en el Centro de Acapulco.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, minutos después de las 6 de la tarde, se alertó de detonaciones de arma de fuego en la colonia Centro de la ciudad.

Agentes de distintas corporaciones policiacas acudieron a la zona, casi en la esquina con Aquiles Serdán y Humbolt, encontraron a un hombre asesinado por disparos de arma de fuego.

De acuerdo con las primeras versiones policiacas, la víctima fue perseguida por un hombre armado durante un par de calles; al darle alcance le asestó varios disparos.

El agresor huyó de la escena, y aunque hubo indicios de la dirección hacia donde escapó, ninguna corporación de seguridad logró una pronta actuación para ubicarlo.

La zona del crimen fue resguardada por agentes de la policía estatal y municipal, para luego solicitar los dictámenes de ley a peritos en criminalística de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Luego de las actuaciones legales, los peritos solicitaron el levantamiento del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo); el cuerpo quedó en resguardo en calidad de desconocido.