#Trendy

Lo que puedes encontrar en un iphone X

Primeras impresiones del iPhone X: lo bueno, lo feo y lo raro

Por Redacción, 2017-10-31 12:37

México.-¿Te cambiará la vida el iPhone X y te sumergirá de cabeza en el futuro? ¿O es simplemente un teléfono inteligente más con una pantalla gigante y un extraño rectángulo en la parte superior?

Tenemos el teléfono en nuestras manos desde el lunes por la mañana. Es más tiempo que los escasos minutos que tuvimos los periodistas cuando se lanzó el dispositivo, pero un día no es suficiente para analizar a fondo el iPhone X. Es como decidir si quieres casarte con alguien después de una cita a ciegas.

Así que, mientras lo seguimos probando a lo largo de esta semana, estas son algunas primeras impresiones para abrir el apetito:

Lo que podría molestarte…

El área alrededor de las nuevas cámaras y sensores frontales es definitivamente una mancha negra en la pantalla del iPhone X.

En la batalla por los biseles (el marco alrededor de la pantalla de un teléfono inteligente), Apple parece haber ido demasiado lejos para llevar su pantalla hasta los bordes del dispositivo.

Si ves una película en pantalla panorámica, puedes reducirla para ver toda la imagen con una caja alrededor que es un poco más grande que la que verías en un iPhone 8 Plus. Pero si tocas dos veces para llenar la pantalla, la barra negra bloqueará una parte de la imagen. Las esquinas de la pantalla también son redondeadas, lo que impide ver bien los bordes de las aplicaciones.

En una época en la que todos los teléfonos inteligentes se ven casi idénticos en sus estuches, podría argumentarse que la barra negra da a la pantalla del iPhone X un aspecto distintivo. Pero preferiría ver mis películas sin ese hueco negro.

Más lento de desbloquear

La detección de rostros es la característica distintiva del iPhone X. Configurarla es más fácil que agregar una huella digital. Funciona, pero parece ralentizar el proceso de desbloqueo. Es una de esas cosas a las que tendré que acostumbrarme antes de decidir si es una mejora o un truco para hacer que el iPhone X parezca suficientemente futurista como para justificar todo el bombo y ese precio de 1.000 dólares.

La novedad más atractiva

¡Eres tu! Ahora puedes tomar fotos de tu cara en «modo retrato» usando la cámara frontal. También conocida como la cámara «selfie», ahora también puede imitar el mismo efecto de profundidad de campo que la cámara trasera. Una función ideal para los fanáticos de los ‘selfies’.

El problema de seguridad más raro

Apple espera que no tengas un gemelo idéntico del que no te fíes. La compañía dice que su función de detección de rostros es mucho más segura que los sensores de huellas dactilares, con una probabilidad de uno en un millón de que alguien la engañe. Sin embargo, Apple reconoce que su flamante teléfono puede ser engañado por gemelos idénticos. Esta función tampoco es tan efectiva con niños menores de 13 años, lo que podría decepcionar a cualquier preadolescente que planee soltar mil dólares para comprar este teléfono inteligente.

Lo más olvidable

Paradójicamente, los menores de 13 años son el grupo que más disfrutaría enviando mensajes de texto con emojis animados. La nueva función conocida como Animoji utiliza la tecnología de detección de rostros para animar 12 populares emojis populares en la aplicación de Mensajes, que incluyen un robot, un unicornio, un cerdo y un zorro.

Los desarrolladores pueden usar la misma tecnología en sus propias aplicaciones. Snapchat es uno de los primeros, con máscaras que se adaptan a tu cara. La cámara Face ID tiene un much potencial para aplicaciones de entretenimiento, pero sospecho que la novedad del Animoji pasará rápidamente.

Podría estar equivocada y en cinco años todos estar comunicándonos en emojis animados, en cuyo caso me disculparé con una cabeza de unicornio animada haciendo un gesto de humildad.

El detalle más agradable que quizás no notes

Para diferenciarlo del iPhone 8, la parte posterior del X tiene una «capa óptica» que agrega un tenue resplandor a la superficie del vidrio, que está diseñada para funcionar con dispositivos de carga inductiva. Desafortunadamente, si rompes el cristal en cualquiera de los lados, costará más reemplazarlo en el iPhone X que en los modelos anteriores. Estará más seguro en un estuche, aunque te pierdas el brillo.

El mayor inconveniente

El Centro de Control nuevo y mejorado fue mi nueva función favorita en el iOS 11. Pero tuvieron que cambiar las cosas en el iPhone X al no tener este teléfono el botón de ‘home’. Para abrir el Centro de Control, debe tocar y arrastrar hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla. No es amigable para los pulgares, a menos que tengas pulgares largos. Cuando aparece, está más alto en la pantalla que cuando deslizas el pulgar arriba. Una alternativa casera es usar la configuración de Accesibilidad, que mueve hacia abajo todo lo que está en la pantalla.

Seguimos probando el teléfono y volveremos más tarde con una reseña completa y una comparación de las cámaras. El iPhone X llega a las tiendas el viernes. Ya hay una larga espera para los pedidos en línea, pero podrías conseguir uno en persona en una tienda física de Apple o en un distribuidor autorizado.

#Trendy

«Runaway» une a los Jonas Brothers, Natti Natasha y Daddy Yankee

El trío de los hermanos Jonas incursionará por primera vez en el género urbano en colaboración también con Sebastián Yatra

Por Redacción, 2019-06-15 13:21

México.- Daddy Yankee, Sebastián Yatra y Natti Natasha, serán los encargados musicalmente de incursionar a los Jonas Brothers, en el género urbano.

“Runaway” es el nombre del tema que este grupo, comandado por Daddy Yankee, presentará el próximo 21 de junio.

El lanzamiento será mundial, según el anuncio de hoy.

La expectativa es grande porque los Jonas Brothers no habían colaborado con artistas urbanos latinos.

Los Jonas Brothers regresaron el pasado febrero con su tema “Sucker” y con ello anunciaron el retorno de la banda.

En la imagen se aprecia a los seis artistas juntos. Ahora debemos esperar hasta la fecha indicada para ver el resultado de esta fusión musical.

#Trendy

Delfín liso, un motivo más para cuidar el medio ambiente

El hecho de encontrar estos delfines en las aguas del estrecho de Magallanes fue una sorpresa, ya que habitualmente se distribuyen por las aguas del océano Pacífico.

Por Redacción, 2019-06-15 11:51

Agencias.- Científicos chilenos avistaron y fotografiaron por primera vez en el estrecho de Magallanes, en el extremo austral de Chile, delfines lisos, una especie caracterizada por no tener aleta dorsal y que nunca se había observado en esa zona, ya que se creía que solo se encontraba en océanos.

Este registro fue realizado en marzo de 2018, según informó el pasado martes el Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas de Altas Latitudes (Ideal) de la Universidad Austral de Chile (UACh).

Fue el biólogo marino de Ideal Marco Pinto-Torres quien de casualidad avistó estos individuos mientras navegaba por el sur del estrecho de Magallanes durante una expedición científica.

La embarcación estaba destinada a la recolecta de fitoplancton (microalgas) y la instalación de una boya oceanográfica con una sensor de ph y presión para medir los cambios en el océano Austral y estudiar el efecto del derretimiento de los glaciares de la zona.

Durante la travesía Pinto-Torres subió a la cubierta y vio cinco ejemplares de delfín  liso, una especie nunca antes avistada en la zona. «Inmediatamente nos dimos cuenta de que no se trataba de un delfín que uno puede ver ocasionalmente como el austral, la tonina overa o el chileno, que son las especies más comunes de la zona. Como no tenía aleta dorsal, supimos que se trataba del delfín liso», afirmó el biólogo chileno. Pinto-Torres reconoció que los animales captaron «poderosamente» su atención y decidió fotografiarlos.

El hecho de encontrar estos delfines en las aguas del estrecho de Magallanes fue una sorpresa, ya que habitualmente se distribuyen por las aguas del océano Pacífico entre Perú y el cabo de Hornos en el extremo sur de Chile.

Su entrada al estrecho se asociaba a errores de los ejemplares o situaciones en las que estaban heridos o perdidos, explicaron desde Ideal.

Sin embargo, un mes después del avistamiento de Pinto-Torres, un guía turístico habitual del lugar afirmó haber visto más individuos de delfín liso, una especie que suele medir unos 2 metros y llega a pesar 116 kilos.

«Esto podría significar, que el delfín liso tiene un rango amplio de distribución. No solamente en aguas oceánicas. Utilizan a Carlos III y otros lugares del océano Austral, que hasta la fecha no han sido descritos oficialmente, como áreas de alimentación y hábitat», comentó el biólogo chileno.

#Trendy

Hallan sarcófago romano en Granada, España

El equipo de antropólogos no cree que vaya a «encontrar un tesoro», aunque sí «datos arqueológicos muy interesantes»

Por Redacción, 2019-06-15 11:42

México.- Un grupo de arqueólogos halló en el centro histórico de Granada, España, un sarcófago de plomo sellado, de la época romana, datado entre los siglos III-IV d.C.

El objeto, que fue descubierto a más de dos metros de profundidad durante unas excavaciones de seguridad, tiene forma trapezoidal, más ancha en un extremo que otro, y uno de casi dos metros de largo, detalló Granada Hoy.

El sarcófago, de más de 300 kilos, ya fue trasladado al Museo Arqueológico de Granada, donde se inspeccionará más detalladamente y se abrirá para ver qué hay en su interior. No obstante, el misterio no será resuelto hasta dentro de unos días.

El equipo de antropólogos, encabezado por su director, Ángel Rodríguez Aguilera no cree que vaya a «encontrar un tesoro», aunque sí «datos arqueológicos muy interesantes» sobre los rituales de los habitantes de la época romana.

La rareza del sarcófago podría indicar que contiene un ajuar relevante para su estudio, aunque tampoco se descarta que los investigadores encuentren un cadáver momificado.

Este descubrimiento se suma a los aparecidos durante las excavaciones en Los Mondragones, donde en una primera fase se encontró el mayor molino de aceite de época romana del Sur de España y, posteriormente en una segunda fase, unas termas construidas entre los siglos III y IV d. C. y que fueron utilizadas hasta el siglo VII.

En principio, y a falta de nuevos sondeos en la zona, se ha confirmado la existencia de una calle central en la villa romana de Los Mondragones de 3.5 metros de anchura, que por sus dimensiones debía ser propiedad de una de las grandes familias romanas.