En ese lugar personal de la corporación observó que dos vagonetas y un camión tipo caja circulaban con exceso de velocidad y realizaban maniobras sin precaución, lo que ponía en riesgo a personas y bienes.
De ahí que decidieron darles alcance e informarle que con esos hechos infringían el Reglamento de Tránsito para Carreteras y Puentes de jurisdicción federal.
Al inspeccionar las unidades fueron localizados 122 inmigrantes centroamericanos que viajaban en condiciones de hacinamiento y presentaban señales de asfixia.
Los inmigrantes fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Federal en Ciudad Mante, donde les proporcionaron agua y alimentos, así como atención médica.
Ante la falta de documentación que acreditara su estancia legal en el país los extranjeros fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM), para recibir asistencia consular, y tras el reconocimiento de nacionalidad se les otorgue el retorno asistido.
En tanto tres personas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público federal, con sede en Tampico, Tamaulipas, donde se dará seguimiento a las investigaciones correspondientes y se determinará su situación jurídica.