Ciudad de México.-Personal de la Secretaría de Seguridad (SS) del grupo de Búsqueda y Rescate “Relámpagos”, localizaron a seis personas que se extraviaron la noche de ayer, en los bosques del ejido de Atlapulco en el parque nacional Miguel Hidalgo “La Marquesa”. Una mujer perdió la vida, al parecer por hipotermia.

Según algunos reportes, un grupo de 75 personas viajaban desde Nezahualcóyotl hasta el Santuario de Chalma; sin embargo, en el trayecto hicieron una escala en La Marquesa para cenar en uno de los puestos del ejido de Atlapulco.

En esta parada, tres adultos y tres menores decidieron internarse en el bosque; sin embargo, pasaron las horas y no regresaron al punto de encuentro, por lo que se pidió apoyo de la policía estatal y Protección Civil municipal para encontrarlas.

Las personas extraviadas fueron localizadas por un helicóptero del Grupo Relámpagos hasta la mañana de este domingo; sin embargo una mujer identificada como Imelda “N” perdió la vida probablemente a causa de la hipotermia.

El grupo de búsqueda en tierra, brindó los primeros auxilios al resto de las personas encontradas en espera de que personal del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), llegaran al lugar para llevarse el cuerpo de la víctima.