México.- Alejandro Lebarón, integrantes de la comunidad mormona Lebarón, informó esta noche que fueron localizados con vida seis niños que formaban parte del grupo de las 11 personas reportadas como desaparecidas tras sufrir un ataque de un grupo armado en la zona serrana de Chihuahua y Sonora, en un hecho en el que hasta el momento se reportan siete muertos.

En entrevista para Excélsior TV, con Pascal Beltrán del Río, Alejandro Lebarón detalló que el reporte de la aparición con vida de los menores se dio a través de mensajes satelitales.

Habían encontrado muertos a otras cinco personas, dos mujeres, tres más niños. Y que seis personas, entre ellos un niño, el mayor de 14 años y los demás de 10, de 8 y de 7 y de 5; un bebé que se encontraba escondido, lo habían escondido sus hermanitos debajo de uno de los asientos; los encontraron con vida”, comentó.

Alejandro Lebarón explicó que la caravana de tres vehículos, donde viajaban las familias oriundas de la comunidad La Mora, en Sonora, viajaban de Pancho Villa a Bavispe.

Estaba bajando o subiendo la sierra grupos criminales de Chihuahua hacia Sonora y que se pronosticaban enfrentamientos; ellos lo sabían, tomaron precauciones, trataron de sacar a sus familias lo más rápido posible y estas son las consecuencias de no haberlo hecho en otro momento”, agregó.