México.-La Fiscalía de Morelos informó que el cadáver localizado el fin de semana pasado en el poblado de Amayuca, en Jantetelco, corresponde a Kenia Romero, una joven modelo de 21 años de edad, reportada como desaparecida desde el 19 de diciembre del año pasado.

Por medio de redes sociales, el hermano de Kenia confirmó la noticia y agradeció las muestras de cariño y apoyo que recibieron durante todo el proceso en el que ella se encontraba desaparecida.

https://www.facebook.com/Dave.Gtz.13/posts/10217888976835221

La Fiscalía informó que se realizaron estudios de ADN para determinar que fue Kenia la víctima encontrada en el sitio.

Sobre la desaparición, versiones extraoficiales señalaron que la joven fue subida a la fuerza a una camioneta mientras caminaba por la calle y desde entonces se desconocía su paradero. Aunque autoridades no confirmaron si Kenia fue secuestrada de la forma que se especuló, se supo que el caso fue tomado por la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas y la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión.

Búsqueda incesante

Desde el pasado 19 de diciembre, familiares y amigos de Kenia compartieron en redes sociales la Alerta Amber y desde ese momento se inició una petición de justicia sobre el paradero de la joven morelense.

Usuarios en Facebook compartieron la información y se unieron en una búsqueda incesante por medio de las redes sociales.

https://www.facebook.com/Dave.Gtz.13/posts/10217794608156063

Finalmente, el día de ayer, el hermano de la joven informó sobre la misa para el descanso eterno de Kenia y pidió a los asistentes usar una playera blanca.