#Hiperactivo

Localizan cadáver en restos de avioneta donde viajaba Emiliano Sala

Aún se desconoce si los restos humanos hallados en el mar son el futbolista argentino.

Por Redacción, 2019-02-04 09:29

México, AFP.-Los investigadores británicos anunciaron el lunes haber detectado la presencia de “un ocupante” en los restos de la avioneta en que el futbolista argentino Emiliano Sala y su piloto desaparecieron hace dos semanas, hallada la víspera en el fondo del mar.

En las imágenes de vídeo tomadas por un vehículo submarino “se ve a un ocupante entre los restos”, anunció en un comunicado la Oficina británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) sin precisar de quién se trata. “La AAIB está considerando los siguientes pasos, en consulta con las familias del piloto y del pasajero, y con la policía”, agregó.

Sala, de 28 años, y su piloto, el británico David Ibbotson, de 59 años, volaban el 21 de enero a bordo de un monomotor Piper PA-46-310P Malibu entre la ciudad francesa de Nantes y la galesa de Cardiff cuando desaparecieron de los radares a unos 20 km de la isla británica de Guernesey, situada en el canal de la Mancha.

Las autoridades británicas anunciaron el domingo haber hallado los restos de la avioneta y al día siguiente el responsable de la empresa privada que participó en la operación explicó que se trataba de “la mayor parte” del aparato.

“Está roto pero la mayor parte está ahí”, afirmó a la radio BBC David Mearns, directivo de la sociedad Blue Water Recoveries, que fue contratada por la familia del futbolista para realizar la búsqueda submarina.

La avioneta fue localizada cerca del lugar donde desapareció.

“Hicimos una serie, una larga serie de pases de alta resolución que han podido definir que se trataba de un avión muy probablemente y después llamamos a un barco más grande el ‘Geo Ocean 3’, que es el que ha sido contratado por la AAIB”, explicó Mearns.

“Se sumergieron con un vehículo operado a distancia, que es un sumergible con cámaras y luces y de hecho confirmaron que era el avión”, agregó. “Vieron el número de matrícula y para sorpresa de todos la mayor parte del avión está allí”, precisó el especialista cuya empresa trabajó en coordinación con las autoridades británicas.

Recuperación de los restos

“La familia quiere desesperadamente que se recupere el avión”, afirmó Mearns. “Sienten que han hecho realmente más allá de lo que cualquier tipo de familia normal hubiera hecho jamás, recaudando este dinero para llevar a cabo una búsqueda financiada con fondos privados para salir y obtener este resultado tan rápidamente y ahora sienten que es la responsabilidad del gobierno tomar los siguientes pasos”.

Despliegue de bufandas y camisetas del club de fútbol Cardiff City recuerdan a Emiliano Sala, desaparecido en un avión cuando sobrevolaba el canal de la Mancha, en Cadirff, el 26 de enero de 2019
Dado que se trata de la escena de un accidente, ahora “la policía está involucrada” y no procede intentar recuperar la avioneta con medios privados, subrayó.

Las autoridades británicas no precisaron cuándo ni cómo prevén sacar los restos a la superficie, una operación complicada dadas las difíciles condiciones meteorológicas que se registran en la zona en invierno.

Horacio Sala, el padre de Emiliano, tildó de “mal sueño” la noticia en declaraciones a la televisión argentina Crónica TV.

“No lo puedo creer, esto es un sueño, un mal sueño”, afirmó el padre del futbolista, que se encuentra en Argentina, tras enterarse de la noticia, al parecer por la llamada de la televisión.

El padre de Sala aseguró no haber tenido comunicación directa con el resto de familiares desplazados a Nantes, en el oeste de Francia.

“Me comunico todos los días con ellos pero como no tengo WhatsApp, cuesta llamarlos o que me llamen. Me decían que pasaban los días y no había noticias de Emiliano ni del avión”, comentó en voz baja Sala en la breve entrevista televisiva.

El atacante argentino había partido desde Nantes, donde jugaba desde hace año y medio, hacia Cardiff, en Gales, para incorporarse al club que lo acababa de fichar por una suma estimada en 17 millones de euros, un récord para este equipo británico amenazado con el descenso a segunda división.

El 26 de enero, dos días después de la suspensión de las operaciones oficiales de búsqueda, la familia de Sala informó que iba a continuar gracias a los fondos obtenidos mediante una colecta en internet.

La familia había recibido el apoyo de varios jugadores, entre ellos los astros argentinos Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Nicolás Otamendi.

#Hiperactivo

Vucetich regresa al Querétaro, tras 7 derrotas al hilo de Rafa Puente

“No descarto un pase a la liguilla, pero también tenemos que ser realistas, y la realidad es complicada”, adelantó el nuevo timonel.

Por Redacción, 2019-02-18 17:49

México.- Dos años después, Víctor Manuel Vucetich volvió a los Gallos de Querétaro y fue presentado esta tarde como nuevo estratega, luego de siete derrotas consecutivas que le costaron el puesto a Rafael Puente.

“Doy un paso para afrontar un nuevo reto y agradezco mucho a la directiva por esta oportunidad. Tomé esta decisión por dos cosas. Por la directiva, la confianza que tengo con Jaime (Ordiales) y por esta gran afición. Vamos a buscar revertir la situación”, dijo Vucetich.

El timonel pidió desde el inicio que siga la fidelidad de la afición, mucho más ahora que el club atraviesa un momento complicado.

“Agradezco a la afición desde este momento su participación y apoyo, porque es un momento de crisis y la necesitamos”.

El también exentrenador de la Selección Mexicana dijo que intentará meter al equipo a la fiesta grande, aunque admitió que a partir de ahora piensa en tener un grupo sólido para el próximo torneo.

“No descarto un pase a la liguilla, pero también tenemos que ser realistas, y la realidad es complicada. Tenemos que hacer un gran porcentaje de puntos, y nos ofreceremos al 100%”, aseguró.

El ‘Rey Midas’ reconoció que ha tenido otras posibilidades laborales, pero la de regresar a los Gallos es la primera que llena sus retos y expectativas. “Ha habido muchas ofertas, pero no me había interesado ninguna”.

#Hiperactivo

Tremenda patada de peleador francés le provoca fractura| VIDEO

En un video publicado en Twitter  se puede escuchar el crujido de la pierna de Boukichou al romperse.

Por Redacción, 2019-02-18 12:10

México.-A través de un video publicado en el Twitter de la Cage Warriors 101, se observa como el peleador francés de artes marciales mixtas Sofiane Boukichou sufrió una terrible fractura en la pierna al dar una patada a su rival, el británico Tom Aspinall.

El terrible suceso ocurrió durante el primer raund en el evento principal de la Cage Warriors 101, el cual tuvo su cede en Liverpool, este sábado.

El público que se hizo presente en el Exhibition Centre de Liverpool fue testigo del espeluznante momento en el que Boukichou se fracturó la tibia y el peroné tras intentar una low kick sobre la pierna izquierda de Tom Aspinall.

Aspinall logró bloquear la patada de su rival con la pierna, lo que hizo que la de Boukichou se rompiera, el francés cayó automáticamente sobre la lona cuando quiso pisar con su pierna dañada.

El juez, que detuvo el combate al instante, le dio la victoria al inglés por nocaut técnico por lesión y así alcanzó su sexta victoria en ocho presentaciones. Por el contrario, Boukichou acumula tres derrotas en nueve enfrentamientos y estará de baja durante varios meses.

En un video publicado en Twitter  se puede escuchar el crujido de la pierna de Boukichou al romperse.

Más tarde el presidente de la Cage Warriors publico un Tweet en la que aparece Boukichou hospitalizado y señaló que el luchador será operado por la fractura.

#Hiperactivo

Tigres visita a Saprissa en arranque de “octavos” de “Concachampions”

En otros partidos, el equipo panameño del Club Atlético Independiente (CAI) de la Chorrera buscará sacar ventaja cuando reciba al subcampeón Toronto FC.

Por Redacción, 2019-02-18 11:42

México, Notimex.-Este martes dará inicio la fase de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf en la que Tigres de la UANL de México entrarán en acción al visitar al Saprissa de Costa Rica.

Una cuenta que tiene pendiente el cuadro de la “Sultana del Norte” es la de lograr algo importante a nivel internacional, pues en 2015 llegaron a la final de la Copa Libertadores y en su historia nunca han trascendido a este nivel.

Este martes comenzarán su camino en esta competencia y Tigres es uno de los favoritos para llevarse el título y representar a la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe de Futbol en el Mundial de Clubes 2019. Para este duelo el cuadro regiomontano no contará con el delantero francés André-Pierre Gignac, quien quedó fuera de la convocatoria y no hizo el viaje con el equipo.

En otros partidos, el equipo panameño del Club Atlético Independiente (CAI) de la Chorrera buscará sacar ventaja cuando reciba al subcampeón Toronto FC. Mientras que el Guastatoya de Guatemala se jugará parte de sus posibilidades de avanzar a la siguiente fase cuando le haga los honores al Dynamo Houston.

Partido Hora Estadio Saprissa-Tigres UANL 19:00 Ricardo Saprissa CAI-Toronto FC 19:00 Agustín Muquita Guastatoya-Dynamo Houston 21:00 Doroteo Guamuch.