México.- En Silao, donde fueron asesinadas 12 personas entre el sábado y este martes, se encontraron los cuerpos desmembrados de dos hombres y dos mujeres en la calle Morelos de la colonia Independencia.

Sobre los restos fueron colocadas dos cartulinas presuntamente firmadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en las que amenaza a grupos rivales.

En Acámbaro se encontraron otros tres cuerpos descuartizados justo frente a la escuela primaria Benito Juárez, en pleno centro de la ciudad.

Al menos 20 asesinatos desde el lunes

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado y policías municipales, 20 personas fueron asesinadas entre el lunes y hasta la media tarde de este martes.

También en Silao, un cadáver amordazado y con huellas de disparos en la cabeza fue encontrado en un camino vecinal, cerca de la comunidad Los Rodríguez.

Y en un ataque a una vivienda de la colonia Tierra y Libertad murió un joven de 23 años y otro quedó herido.

Además, la tarde del lunes, una joven de 20 años fue asesinada en el puente que conduce al Hospital General; según la Fiscalía, recibió disparos en brazos, piernas y torso. No ha sido identificada.