#A sangre fría

Localizan sin vida a niña desaparecida en Michoacán

Continúan para esclarecer los hechos y dar con el o los responsables.

Por Redacción, 2019-02-05 12:10

Morelia, (Notimex).- Una menor de 11 años de edad que fue reportada como desaparecida el pasado domingo en Morelia, fue localizada sin vida este martes en un domicilio de la colonia Rubén Jaramillo, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Indicó que, el cuerpo de la menor fue localizado luego de que personal de las fiscalías Regional y la Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, llevaron a cabo un cateo en una vivienda particular.

En un comunicado, la Procuraduría michoacana informó que tras localizar el cuerpo de la agraviada, las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y dar con el o los responsables.

Sobre el caso, dio a conocer que el pasado domingo la menor fue vista por última ocasión en un evento público que tuvo lugar en la colonia José Vasconcelos, ubicada en la zona conurbada del municipio de Tarímbaro.

Expuso que su desaparición fue reportada ante las autoridades, quienes implementaron el protocolo de búsqueda de Alerta Amber.

Durante el desarrollo de la investigación, indicó, las autoridades obtuvieron datos de que la menor podría estar en un domicilio de la colonia Rubén Jaramillo, por lo que se solicitó ante el Juez de Control la respectiva orden de cateo, misma que fue cumplimentada durante las primeras horas de este martes.

La dependencia resaltó que en el sitio fue encontrado el cuerpo sin vida de la menor, motivo por el que se dispuso el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense, a fin de que se practique la necropsia de ley.

#A sangre fría

Impacta motocicleta en costera de Acapulco, hay un herido grave

Las versiones indican que el impacto, se debió al exceso de velocidad del vehículo de dos ruedas.

Por Juan Manuel Molina, 2019-05-19 14:13

Acapulco, Guerrero.- En el cierre del Acamoto 2019, un hombre originario de la ciudad murió la mañana de este domingo en las Costera Miguel Alemán de Acapulco, tras impactar su motocicleta contra un camión recolector de basura.

Los hechos se registraron cerca de las 7 horas de este domingo, cerca del Hotel Las Hamacas, ubicado sobre la Avenida Costera Miguel Alemán.

Según reportes, el hombre fue identificado como Virgilio Oropeza, de unos 50 años de edad, quien forma parte del club de motociclistas ‘Red Wolf Acapulco’, con el que participaba en el Acamoto 2019.

Las versiones indican que el impacto, se debió al exceso de velocidad del vehículo de dos ruedas. El hombre fue socorrido por elementos de la Cruz Roja Mexicana.

Fue traslado al Hospital General de El Quemado, para recibir atención médica, sin embargo, murió en ese lugar a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico.

El Acamoto 2019 inició el pasado viernes 17 de mayo, en medio de criticas de la población por los excesos cometidos por los participantes.

#A sangre fría

Comerciantes de Chiapas golpean y desnudan a presuntas ladronas

Las mujeres fueron sorprendidas mientras cometían un atraco y, según los propios agresores, no es la primera vez que las descubren delinquiendo.

Por Redacción, 2019-05-19 13:44

México.-Dos mujeres acusadas de robar a clientes del Mercado San Juan de Tapachula, en Chiapas, fueron detenidas por comerciantes, quienes las golpearon, desnudaron y cortaron el cabello para castigar su conducta ilícita.

En un video difundido en redes sociales se observó a las dos mujeres tiradas en el suelo, mientras locatarios del mercado chiapaneco las patean, rompen sus ropas y les pasan las tijeras por la cabeza para quitarles mechones de cabello.

Las mujeres fueron sorprendidas mientras cometían un atraco y, según los propios agresores, no es la primera vez que las descubren delinquiendo; sin embargo, aunque han sido denunciadas en múltiples ocasiones las autoridades no han hecho nada en contra de las presuntas ladronas, por lo que los comerciantes decidieron atacarlas.

De acuerdo con el diario El Universal, ambas mujeres, madre e hija, pertenecen a una banda criminal de paqueteros, quienes se encargan de engañar a cuentahabientes con recortes de periódicos para que crean que son billetes. Por esta actividad los integrantes de este grupo consiguen entre 10,000 pesos y 15,000 pesos.

La grabación fue hecha el pasado jueves a las afueras del Mercado San Juan de Tapachula, donde aplicaron el castigo a las dos presuntas ladronas para exhibirlas ante el resto de la comunidad chiapaneca.

Las mujeres en el suelo piden clemencia y se intentan cubrir de los golpes y jalones de ropa o cabello, por lo que uno de los agresores respondió: «cuando roban no tienen ni compasión».

Ambas mujeres casi quedaron desnudas después de que unas comerciantes rompieran sus ropas con unas tijeras.

«Por favor mi hija, no», gritó la mayor de las presuntas ladronas quien con una mano sostiene su brasier para evitar que se lo quiten y con la otra mano cubre a su compañera que ya ha perdido casi toda la ropa.

Concluída la agresión, comerciantes obligaron a las mujeres a caminar por los alrededores del mercado; ellas se levantaron del suelo y comenzaron a caminar con sus pocas pertenencias entre las manos e intentando cubrir sus cuerpos semidesnudos.

El mismo diario mexicano detalló que a pesar de la revuelta, ningún elemento de la Policía Municipal llegó al mercado a rescatar a las mujeres, aunque la base de la corporación está a 300 metros de distancia.

#A sangre fría

Asesinan a dos jóvenes durante misa de XV años en Veracruz

Las víctimas eran dos invitados que viajaron desde Ciudad de México a Veracruz.

Por Redacción, 2019-05-19 12:45

México.-Este sábado, durante la ceremonia de una joven que festejaba sus quince años, un comando disparó contra dos jóvenes que estaban dentro del templo.

El incidente se registró en la Iglesia del Espíritu Santo, en Fortín de Las Flores, cuando numerosas personas asistían a la tradicional misa que se oficia para la quinceañera.

Los agresores entraron y cuando se acercaban al altar, dos jóvenes trataron de detenerlos pero les dispararon», dijo un oficial de la policía local.

Las víctimas eran dos invitados que viajaron desde Ciudad de México a Veracruz.

Hace un mes en Minatitlán, también en Veracruz, otro violento ataque armado durante una fiesta dejó 13 muertos, incluido un menor de edad, lo que desató fuertes reclamos contra las autoridades locales y el Gobierno Federal.