Cuernavaca, Morelos.- Los cuerpos de la pareja secuestrada el pasado martes por la noche, entre Oacalco y Oaxtepec, fueron localizados el sábado en Ixtapaluca, Estado de México.

Las autoridades informaron a la familia del hallazgo ayer mismo en la tarde por lo que ya realizan los trámites para recuperar los cuerpos de sus familiares.

De acuerdo con la información disponible, la negociación con los secuestradores continuaba y la última llamada fue el viernes a las 22:30 horas cuando la familia ofreció “una cantidad importante”, pero que no se acercaba al monto que solicitaban por la liberación de las dos personas, que era de 2 millones de pesos.

El sábado por la tarde, alrededor de las 4:30 horas, las autoridades del Estado de México enviaron algunos indicios a las autoridades de Morelos, quienes más tarde confirmaron que efectivamente se trataba de las dos personas que fueron secuestradas en el oriente de Morelos. Después le informaron a la familia que los cuerpos habían sido localizados en la zona de Ixtapaluca en el Estado de México.

De acuerdo con la versión de la familia, la pareja circulaba el martes sobre la misma autopista en la que una semana antes fueron plagiados el ex rector Alejandro Vera y su esposa, entre las 21:00 y 21:30 horas, cuando fueron interceptados por un grupo de personas, quienes se los llevaron privados de la libertad.

Luego establecieron comunicación con su familia, quien presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Morelos, pero sus investigaciones no tuvieron éxito.

Las víctimas, cuyos nombres no son revelados porque su familia así lo solicitó, tenían 64 y 45 años de edad, respectivamente.

Él trabajaba en la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en el combate a incendios y ella era ama de casa. Ambos dejan a sus dos hijas, una de 13 años y otra de 7.